Hoy se anunciaría el cambio de horario

La intención del gobierno es conversar con los gremios estatales para entrar a trabajar a las 9 y no a las 8.

El gobernador Celso Jaque reconoció que está analizando la posibilidad de cambiar el horario de ingreso de los empleados que forman parte de la administración pública.

"Si alcanzamos el consenso con los trabajadores del Estado, es un decreto que está para ser firmado", y adelantó que la propuesta es pasar de las 8 a las 9 el horario de ingreso.

Esta idea tiene que ver con los trastornos que ha generado el cambio de huso horario, desde que en todo el país se adelantaron los relojes una hora; especialmente para quienes arrancan sus actividades por la mañana.

El anuncio podría hacerse hoy, si se llega a un acuerdo con los representantes gremiales estatales.
Esta podría ser la primera medida referida con el rechazo que el cambio de hora ha generado en nuestra provincia. Sin embargo, aún está por verse si se avanza con un proyecto de ley provincial para volver al huso horario que estaba vigente antes del 30 de diciembre del año pasado.

"No se pueden tomar decisiones en soledad. Uno se tiene que acordar siempre de lo que ocurrió en el pasado", afirmó el gobernador para aclarar que, antes de dar un paso, hay que hacer un análisis completo de la situación. Y recordó: "En dos oportunidades, avanzamos en tener un huso distinto al de la Nación, y tuvimos que volver marcha atrás por no tener acompañamiento suficiente de provincias. Nos pasó en la época del gobernador Rodolfo Gabrielli y en la del gobernador Julio Cobos. Hoy no hay una voluntad manifiesta de provincias que quieran sumarse a nuestra intención de cambiar el huso horario".
Opiniones (6)
20 de septiembre de 2017 | 00:56
7
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 00:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Alejo: hemos hecho muchas notas sobre el cambio de horario y seguiremos haciéndolas. Es insólito pensar que la nota no sigue en Portada 1 para no afectar al gobierno provincial. Si leés habitualmente nuestro diario, verás que actualizamos información constantemente, y que no lo hacemos por presiones que perjudican al "periodismo independiente". Igualmente en el buscador de notas aparecerán todas las que hemos hecho. Gracias por escribirnos y por leernos. Verás que seguiremos insistiendo con este tema. MDZ
    6
  2. Quiero pensar que la nota no figura en tapa para evitar que se acumulen comentarios negativos respecto a cómo el gobierno provincial está gestionando este tema. Eso no sería periodismo independiente.
    5
  3. Jajaque se vendió como una persona creativa, fanático de la tecnología, que estudió no sé en cuantos lugares... y ahora tiene en frente de sus ojos la solución y no la ve, la complica. Pobres de los empleados públicos que acepten esta solución. A poner el horario antiguo, el que nos conviene a nosotros y listo!!
    4
  4. no me parece adecuado el pasar una hora más, el horario de ingreso al trabajo, hay que pensar en todas las familias y trabajadores que ya tienen organizados su vida familiar, horarios de almuerzo en familia, los niños que ya tienen sus lugares donde sus padres deben dejarlos para ir a trabajar. Sería conveniente, volver a nuestro horario estén o no las demás provincias de acuerdo, son muchos los factores que hay que analizar, también los daños fisicos y psicológicos que esto implica y que está científicamente demostrado, una vez más debemos ir al revés del mundo?
    3
  5. El 23 de mayo de 2004 Mendoza atrasó su hora 60 minutos. Pasó del huso horario -3 al -4. El objetivo fue el ahorro de la energía. Otras provincias. San Juan, San Luis, Catamarca, Tucumán, Tierra del Fuego y Santa Cruz hicieron lo mismo. Marcha atrás. Sólo Mendoza conservó ese horario invernal .hasta el domingo 26 de septiembre de 2004. El problema en ese entonces era que oscurecía (invierno), antes de las cinco de la tarde, (un desastre!!!). El punto es que hubo provincias que por decisión de sus políticos, se arriesgaron a seguir a Mendoza y cuando se dieron cuenta que no les convenía volvieron a atrás y listo se terminó el problema. Si en Mendoza vemos que no nos conviene este uso horario, ¿por que diablos debemos consensuar con otras provincias?, lo cambiamos y listo, se terminó el problema, NUESTRO PROBLEMA!!!
    2
  6. Hay que volver al horario anterior, no puede ser que a las 22.00 horas todavia haya luz solar, no se da cuenta el gobernador que esto afecta al fisico, cambiar el horario de los empleados publicos no va a solucionar el problema al restos de los mendocinos.HAY QUE VOLVER AL HORARIO ANTERIOR, NO PODEMOS TENER UN HORARIO QUE BENEFICIA UNICAMENTE A LOS QUE RESIDEN EN CAPITAL FEDERAL.
    1
En Imágenes