Deportes

Bielsa y Simeone, candidatos a dirigir al Inter de Milan

Los argentinos figuran en la lista de candidatos para dirigir al conjunto italiano, ante la posible salida del técnico español Rafael Benítez, según publicaron hoy los medios de Italia.

Los argentinos Marcelo Bielsa y Diego Simeone figuran en la lista de candidatos para dirigir al Inter, ante la posible salida del técnico español Rafael Benítez, según publicaron hoy los medios italianos.

La prensa italiana habla de una profunda crisis en el seno del Inter que ayer, por el campeonato local, perdió 2-1 con Chievo Verona, y quedó a 9 puntos del líder, Milán; y de la difícil situación por la que atraviesa el DT "neroazzurro".

El diario La Gazzetta dello Sport abre su portada con un juego de palabras, "Malitez", y destaca que "el campeón está en crisis".

Además, afirma que Benítez, que lleva cuatro partidos sin ganar con el Inter, tiene un solo partido más de chance, ante el Twente, de Holanda, el miércoles, por la Liga de Campeones de Europa.

El diario Il Giornale, por su parte, publicó hoy que el presidente del club, Massimo Moratti, tiene en carpeta una larga lista de candidatos para suceder al entrenador español, entre los que figuran Bielsa y Simeone, quien fue jugador del Inter.

Bielsa, de muy buen campaña con la "Roja" en el Mundial de Sudáfrica 2010, renunció a su cargo al cambiar la conducción de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP).

El "Loco", ex técnico también del seleccionado argentino en el Mundial de 2002, dirigió ya en Europa al Espanyol de Barcelona y fue además entrenador de Newell´s Old Boys -equipo del que es hincha- y de Vélez Sarsfield, siendo campeón en ambos conjuntos.

El "Cholo" Simeone, por su parte, fue campeón como técnico de Estudiantes de la Plata y River Plate, y también fue entrenador de Racing Club y San Lorenzo. 
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic