Deportes

Ajedrez: Luconi puntero y durísima lucha por la clasificación

Esta noche se juega la séptima rueda de la Semifinal del Campeonato Mendocino. Interesantes partidas en la zona caliente del torneo.

Jugados dos tercios del torneo, la Semifinal del Campeonato Mendocino Superior de Ajedrez entró en la zona de definición y la lucha por las seis plazas que clasifican a la final es durísima. El que más cerca está de la clasificación es el ex campeón mendocino Cristian Luconi, que jugadas seis ruedas lleva 5,5 puntos con medio de ventaja sobre Juan Manuel Gatti.

MDZ
Cristian Luconi
El viernes pasado, en la rueda seis, Luconi venció a Leandro Ferragud, Juan Manuel Gatti hizo lo propio con Miguel Abraham, Andrés Forestani derrotó al ascendente juvenil Cristian Acosta, José Larrea dio cuenta de Steve Williamson, Ricardo Montacuto venció a Fernando Previtera, y Pedro Straniero y Alejandro Cavedal hicieron tablas, en los principales resultados por la zona caliente del torneo. Hay que recordar aquí que en caso de empate en la tabla de posiciones por los puestos de clasificación, se definirán las plazas a la final en partidas a 20 minutos, y luego a rápidas.

Otros resultados: Luis Casares derrotó por WO a Agustín De Sautu Riestra, Facundo Gispert le ganó a Jorge Juri, Jorge Nielsen a Riquelme, y Fabricio Grosso y Riquelme hicieron tablas.

Así, las principales posiciones son Luconi 5,5; Juan Manuel Gatti 5; Andrés Forestani 4,5 y marchan con 4 unidades Montacuto, Larrea y Ferragud. Con 3,5 van Abraham y Casares. Son los que tienen las mejores chances de clasificar y disputar la corona mendocina con Francisco Salguero y Emanuel Lima, este último de San Rafael.

Esta noche, aprovechando el feriado y según lo acordado en la Federación Mendocina, se jugará desde las 20:00 en el primer piso de la Terminal de Ómnibus. Las partidas de las primeras cuatro mesas serán tremendas. El programa completo es el siguiente: Luconi vs Gatti, Montacuto vs Forestani, Larrea vs Ferragud, Cavedal vs Abraham; Gispert vs Casares; Acosta vs Williamson; Straniero vs Nielsen, De Sautu vs Grosso y Riquelme vs Juri.

En Imágenes