La IGS no encontró pruebas contra el subcomisario denunciado

Aseguraron que no pudieron probar que haya usado personal bajo su cargo para hacerlo trabajar, mientras estaban de turno, como albañiles en la obra de un familiar.

De acuerdo con los primeros informes confeccionados por la Inspección General de Seguridad, el subcomisario Gustavo Garis, jefe de Infantería, no habría usado recursos del Estado para beneficios personal. Esta afirmación, hecha desde la dependencia que tiene a cargo el manejo de los asuntos internos policiales, tiene que ver con la denuncia anónima contra el efectivo, que aseguraba que había utilizado a personas que está bajo su mando para realizar tareas de albañilería en la casa de un familiar.

“Hemos revisado los libros de esa dependencia (por Infantería) y comprobamos que los policías que están nombrados en la denuncias estaban de franco ese día. Además, entrevistamos al titular de la obra y nos confirmó que él les estaba pagando por ese trabajo”, aseguró una fuente de la IGS.

De todos modos, reconoció que existiría algún grado de parentesco entre Garis y los propietarios del lugar donde fueron a trabajar los efectivos. Además, es el mismo jefe policial quien administra los francos de sus subalternos. Aún así, en la Inspección dijeron que “todo indica que se trató de un changa para ganar dinero extra antes de las fiestas. No hemos detectado ninguna irregularidad. Es más: revisamos los libros de recargos, para saber si los policías estuvieron haciendo esas tareas mientras estaban en actividad, pero no encontramos nada”.

De todos modos, la causa sigue abierta, aunque el expediente está más cerca de cerrarse que de convertirse en un sumario administrativo.
Opiniones (1)
18 de octubre de 2017 | 07:39
2
ERROR
18 de octubre de 2017 | 07:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ME PARECE BARBARO, NO HAY ANTECEDENTES DE ESE TIPO, ADEMAS ME PARECE MUY BIEN QUE TE INVESTIGUEN TUS PARES Y CON TANTA ASTUCIA. QUIEN FUE EL QUE DENUNCIO?, QUE SUFRA LAS CONSECUENCIAS O QUE SE RETRACTE. SEGURO QUE SE TRATA DE UN ERROR.HACE AÑOS QUE NO VEO NINGUN ACUSADO DE CIERTO NIVEL QUE SEA CULPABLE.
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes