Deportes

El momento de la Lepra: ¿historia repetida?

Nuevamente Independiente vive horas de incertidumbre. El deambular en el torneo, los resultados bipolares y la irregularidad, potencian la derrota de ayer ante Merlo que hizo aflorar aristas ingratas.

De estar para campeón, a pelear el descenso o sólo inmerso en la medianía, esa que lo ubica debajo de once equipos y por encima de ocho, así vive Independiente y se le está haciendo costumbre.

No hace el clic. Cuando se anima y aprovecha la gran delantera que tiene, parece un equipo imparable. Pero cuando le toca defender y aguantar un resultado, se desmorona inmediatamente.

Siempre, a lo largo de las cuatro temporadas que la Lepra ha disputado desde su regreso a la B Nacional, ha sido un equipo tibio. No se pone frío y tampoco caliente, mantiene la ilusión de estar a tres unidades de la punta, a cinco, a nueve… pero siempre ahí, ni más allá ni más acá.

En algún momento del campeonato los hinchas se aferraron a sueltos argumentos como para ilusionarse. Incluso hasta el Azul pudo ser puntero cuando recibió en casa a San Martín de San Juan. Pero fue un “casi” mayúsculo, nuevamente no hizo el clic, perdió  y se quedó en el intento.

Para Merlo, Trotta preparó durante la semana un entrenamiento en cancha con dimensiones pequeñas, mentalizó a sus jugadores para eso, y nuevamente se vino con las manos vacías.

Está clarísimo que siempre se puede perder, que nada garantiza triunfos ni campeonatos, el tema es que Independiente no gana lo que está obligado a ganar, ni aprovecha partidos favorables, repasemos: Atlético Tucumán, Gimnasia de Jujuy, San Martín de Tucumán, Central y el más paradigmático, Ferro. Todos pudieron haber sido victorias, pero no lo fueron.

Así, con está intrascendencia numérica, y los vaivenes constantes, el campeonato le ofrece al Azul dudas y preocupaciones pensando en el próximo año. De revertir la actitud, la concentración, la táctica y las ideas, puede ser todo un poco más claro. Por ahora, el futuro se ve nublado.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|12:51
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|12:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016