Deportes

Brasil imparable: de la mano de Marta levantó la Copa América

La selección femenina de fútbol de Brasil venció hoy en Quito por 3-1 a la de Chile en un partido de trámite, pues su título había quedado asegurado el viernes al golear a Colombia por 5-0.

La selección femenina de fútbol de Brasil venció hoy en Quito por 3-1 a la de Chile en un partido de trámite, pues su título había quedado asegurado el viernes al golear a Colombia por 5-0.

Con este resultado quedó definido el paso de Brasil y Colombia al Mundial Femenino de Fútbol, que se disputará el próximo año en Alemania.

En el partido de hoy, que no ofrecía mayores riesgos, por momentos las brasileñas se mostraron avasalladoras ante una selección de Chile que, a ratos, se atrevió a contraatacar pues solo le servía la victoria para alcanzar el segundo lugar del torneo.

Con la victoria de hoy Brasil sumó seis puntos, mientras que Colombia se quedó con cuatro, Chile con dos y Argentina con uno.

Daniele Santos firmó la primera anotación auriverde del partido apenas al minuto seis y aguó el ímpetu de las rojas, que no pudieron descifrar el ágil y versátil sistema de las campeonas.

Pocos minutos después del primer gol, una pertinaz lluvia cayó sobre el estadio olímpico Atahualpa, de la capital ecuatoriana, que congregó a un medio millar de aficionados para ver los dos partidos finales de la Copa América.

El segundo gol de las brasileñas llegó al minuto 35, cuando Marta Vieira despachó un tiro de esquina que confundió a las defensoras rivales y a la guardameta Yanara Aedo.

El dominio brasileño se notó en varias actuaciones formidables de la portera chilena que también contó con la ayuda de los verticales y el horizontal.

Cuando más dominaba Brasil, Chile profundizó un ataque que acabó en gol, cuando Daniela Zamora pescó un centro por la izquierda y remató al fondo de las mallas, ante la impotencia para detener el balón por parte de Andreia Suntaque, la cancerbera auriverde.

La segunda mitad del partido se reanudó con la llovizna y con la fuerza ofensiva de las brasileñas, aunque con destellos de buen juego y peligro por parte de las chilenas.

A los 80 minutos, Vieira volvió a marcar tras un pase preciso de Daniele Santos, que recibió el balón, burló a la portera chilena y lo cedió para que la goleadora anotara sin oposición.

Al finalizar el encuentro, el presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, entregó la Copa América a la selección femenina de Brasil, a cuyas integrantes se entregaron medallas, así como a las de Colombia, que quedaron en segundo lugar.

La brasileña Marta Viera fue premiada como máxima goleadora del torneo. La selección de Chile recibió el trofeo al juego limpio de la FIFA.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|07:01
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|07:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic