Deportes

Discretos empates en copas de España e Inglaterra

El Arsenal igualó 1 a 1 con el Tottenham por la Carling Cup, en un partido que no tuvo muchas emociones. Y Sevilla y Barcelona quedaron a mano por el mismo resultado en los octavos de final de la Copa del Rey. Los resultados de otros partidos.

Arsenal y Tottenham, los dos rivales del norte de Londres, terminaron empatando 1-1 este miércoles en el encuentro de ida de las semifinales de la Copa de la Liga inglesa de fútbol, disputado en el Emirates Stadium.
  
En un partido en el que ambos equipos hicieron un juego vistoso, los Spurs que entrena el español Juande Ramos se adelantaron ocho minutos antes del descanso cuando Jermaine Jenas envió tranquilamente el balón a la portería.
  
Pero a pesar de su mayor posesión del balón, el Tottenham no fue capaz de anotar el segundo y, cuando apenas faltaban 11 minutos para el pitido final, Theo Walcott acudió al rescate de los locales, igualando el marcador en un acertado contraataque.
  
Jermain Defoe, suplente en el Tottenham, falló una gran ocasión a falta de cinco minutos para el final.
  
El encuentro de vuelta de las semifinales se disputará en White Hart Lane el 22 de enero. En la otra semifinal, el Chelsea, tercer club londinense entre los cuatro equipos en liza, llegará a Goodison Park el 23 de enero con ventaja tras ganar 2-1 al Everton el martes en el partido de ida en Stamford Bridge.
  
   -- Resultados de ida de semifinales de la Copa de la Liga inglesa:
   -----------------------------------------------------------------
   - Martes:
   Chelsea - Everton     2 - 1
   Goles:
   Chelsea: Wright-Phillips (26), Lescott (90+2, autogol)
   Everton: Yakubu (64)
  
   - Miércoles:
   Arsenal - Tottenham   1 - 1
   Goles:
   Arsenal: Walcott (79)
   Tottenham: Jenas (37)

Pobre empate en España

El FC Barcelona no pasó del empate a un gol este miércoles en casa del FC Sevilla, vigente campeón, en el duelo estrella de la fase de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, que el Valencia CF y el Getafe dejaron bien encaminados gracias a sus victorias ante Betis y Levante.
  
Los sevillanos obtuvieron un valioso empate ante los azulgranas, que empezaron adelantándose en el minuto 23 gracias a un inspirado Thierry Henry en un partido vistoso y peleado con un Barcelona muy recuperado, ágil y rápido.
  
El francés anotó gracias a un excelente pase del defensor mexicano Rafael Márquez. El Sevilla decidió intentarlo al contragolpe pero no fue hasta el minuto 43 cuando el joven Diego Capel, formado en las categorías juveniles del club azulgrana, consiguió el empate con un disparo seco desde fuera del área.
  
El otro mexicano en el campo --nacido brasileño-- Giovanni dos Santos, tuvo dos ocasiones gracias a su buen juego por la banda derecha, que suele ocupar el lesionado Lionel Messi.
  
En el Sevilla destacaron Capel y el uruguayo Ernesto Chevantón, que tuvo la difícil tarea de sustituir --junto con el brasileño Adriano-- a los ausentes Fréderik Kanouté y Seidou Keita, convocados por Mali para preparar la Copa de Africa de Naciones. En el 51, Chevantón mandó el balón de cabeza al travesaño.
  
El camerunés Samuel Etoo, autorizado por su selección a jugar este partido y el del sábado contra Murcia antes de incorporarse a su equipo nacional, brilló por su ausencia en el campo y fue sustituído por el islandés Eidur Gudjhonsen.
  
En el segundo tiempo, el Barça bajó el pistón y su guardameta Víctor Valdés lo salvó en dos ocasiones con certeras actuaciones.
  
En otros partidos, Getafe, jugando en casa, goleó por 3-0 al Levante, dejando prácticamente resuelta su clasificación, con un primer gol del uruguayo Juan Angel Albín (35), seguido por los de Francisco Casquero (73) y Pablo Hernández (79).
  
También el Valencia CF dejó encarrilada su eliminatoria gracias a los dos tempranos tantos de Joaquín (4, 11), que no dio opción alguna al que fuera su equipo, el Betis, hundido en los puestos de descenso en la liga española.
  
El argentino Mariano Pavone acortó distancias a la vuelta de vestuarios (47) pero los béticos se inclinaron en su estadio Manuel Ruiz de Lopera por 2-1 ante un Valencia que parece empezar a levantar cabeza.
  
El Recreativo de Huelva sorprendió al Villarreal imponiéndose por 1-0 gracias al golazo del defensa uruguayo José Martín Cáceres, que juega en el equipo andaluz cedido por el Submarino Amarillo que entrena el chileno Manuel Pellegrini, cuando sólo se llevaban disputados dos minutos.
  
El Athletic de Bilbao no pudo pasar del empate 1-1 en San Mamés con el Espanyol, tercero en la liga. Abrió el marcador, en el minuto 69, Jonathan Soriano y empató, en el 78, Markel Susaeta.
  
El Zaragoza empató también 1-1 con el Racing de Santander. Marcó el brasileño Ricardo Oliveira, en el 21, para el local y empató el argentino Ezequiel Garay, en el 75, de penal.
  
El jueves se disputan los dos restantes partidos: Atlético Madrid-Valladolid y Mallorca-Real Madrid.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|20:41
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|20:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic