Deportes

Tenis: La Copa Challenger fue para un sanjuanino

En un atractivo encuentro Raúl Guardia venció en tres sets a Gastón Aceituno en la final del Torneo de Primera jugado en las instalaciones del Club Mendoza de Regatas.

El sanjuanino Raúl Guardia demostró en la mañana del domingo todo su talento para adueñarse de la tradicional Copa Challenger del Club Mendoza de Regatas, certamen de primera categoría de la Federación Mendocina de Tenis, que puso en juego $ 2000 en premios.

En una final que se disputó bajo un intenso sol, Guardia superó en tres largos sets a Gastón Aceituno por un ajustado y muy disputado 6/4, 3/6 y 6/4.

El set inicial fue parejo, pero ganó el que encontró un poco mas de regularidad en su servicio, ya que Guardia quebró en tres ocasiones y Aceituno en dos.

El mendocino se llevó el segundo virtud a un juego mas inteligente, con pelotas altas hacia el drive del sanjuanino, quien poco a poco fue perdiendo la calma y la precisión con respecto al primer parcial.

El tercer set se podría dividir tranquilamente en dos partes. Al inicio, Gastón trabajó muy bien los puntos para tratar de crear espacios que son muy difíciles de encontrar en el talentoso jugador de la vecina provincia. Ahí estuvo el mérito del jugador local, que con el correr de los games fue desgastando psicológicamente a su rival. Sin embargo y lamentablemente para Aceituno, cuando este se encontraba arriba en el marcador por 3 a 1 y con chances de lograr un nuevo quiebre, que hubiese significado el derrumbe de Guardia, algo sucedió en su juego, que bajó considerablemente en nivel tenístico y esto le dio la oportunidad al joven jugador que desde hace dos temporadas vive en Madrid de poder entrar nuevamente en juego y de dar vuelta definitivamente las acciones.

Luego de finalizado el encuentro, ambos jugadores coincidieron en lo cambiante de ese tercer set, que por momentos ya parecía con la suerte echada a favor del mendocino.

Cabe destacar el muy buen certamen organizado por el Club Mendoza de Regatas, en especial por el trabajo realizado por el director general del torneo, el profesor Carlos Marini.

El próximo Torneo de Primera será el 24 de noviembre y repartirá $ 8000 en premios. El mismo se jugará en las canchas del Algodón Wine States & Champions Club del departamento de San Rafael.

El torneo tendrá como particularidad que contará como árbitro general al ex ATP, José Luís Clerc, quién además brindará una clínica de tenis el sábado 27 a las 11:30 horas.



Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|05:36
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|05:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic