Mendoza fue parte del plan piloto de cambio de lamparitas

Empleados de Edemsa visitaron 270 casas en el barrio Viajantes de Guaymallén. La idea es hacer un informe con el comportamiento de los consumidores ante el plan canje para instalar en todas las casa lámparas de bajo consumo.

Mendoza fue uno de los centros urbanos elegidos para poner en práctica el plan piloto de canje de lamparitas incandescentes por las de bajo consumo, en el marco del plan de ahorro energético. Las otras ciudades elegidas fueron Buenos Aires, Mar del Plata, Santa Fe y Córdoba. La intención fue analizar el comportamiento de los usuarios para, a partir de eso, elaborar un instructivo para la puesta en marcha del canje a nivel nacional.

En nuestra provincia, el sitio elegido fue el barrio Viajantes, de Guaymallén. Se tomó como referencia 270 casas y se evaluó el comportamiento de los vecinos ante la visita de los empleados de Edemsa. Se tuvo en cuenta si los clientes aceptaban el cambio, si entregaban los focos viejos y si, además de las dos lámparas de bajo consumo correspondiente, pedían algunas más.

Asimismo, se dejaron avisos de notificación en las casas que estaban desocupadas en ese momento. El papel informaba que deben presentarse hoy en las oficinas comerciales de la compañía eléctrica para hacer el canje. Esta situación también servirá para conocer la conducta de los consumidores.

El lanzamiento oficial se realizará el viernes próximo a las 11 en Casa de Gobierno Nacional.
 
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 06:19
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 06:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México