Deportes

Rudisha y Vlasic, designados atletas del año

El keniano, que consiguió dos récords del mundo, y la croata, campeona de Europa en aire libre de altura y del mundo en sala, fueron designados atletas del año por la Federación Internacional de Atletismo.

El keniano David Rudisha, que consiguió dos récords del mundo este verano, y la croata Blanka Vlasic, campeona de Europa en aire libre de altura y del mundo en sala, fueron designados atletas del año 2010 por la Federación Internacional de Atletismo, este domingo en Mónaco.
 
Rudisha, de 21 años, y Vlasic, de 27 años, recibirán este trofeo, con un valor de 100.000 dólares (73.130 euros), por primera vez en su carrera, sucediendo al jamaicano Usain Bolt y a la estadounidense Sanya Richards, respectivamente.

Imbatido a lo largo de la temporada (12 finales), Rudisha de 21 años consiguió una marca de 1 minuto y 49 segundos en Berlín el pasado 22 de agosto, antes de mejorarla una semana después en Rieti, Italia, con un tiempo de 1 minuto, 41 segundos y 1 décima.

"En Kenia, tenemos una larga y bella historia con los 800 metros", recordó el joven Rudisha, que robó la mejor marca mundial al danés, pero nativo keniano, Wilson Kipketer.

Rudisha se proclamó campeón del mundo junior en 2006 en Pekín, con menos de 18 años. Dos años más tarde, compite en los Juegos Olímpicos que albergó la capital china pero aún era demasiado joven para dar el salto.

En 2009, el keniano impuso su estilo ofensivo en la pista, pero cayó eliminado en las semifinales de los Mundiales de Berlín. "Se debe un poco por la lluvia, pero también por la inexperiencia", señaló ante lo que sería su última derrota.

"Es muy inteligente y sabe cómo entrenarse. Le repito que siga trabajando, tiene una gran cualidad: escucha", insistió el semifondista Bernard Lagat, compatriota de Rudisha pero nacionalizado estadounidense.

El keniano, de 1,88 metros y 71 kilogramos, se consagró campeón de África en julio en Nairobi. Campeón del mundo junior en 2006, parte como favorito para el título mundial el próximo año en Daegu, Corea del Sur.

Sus próximos rivales serán el sudanés de 21 años, Abubaker Kaki y el sudafricano Mbulaeni Mulaudzi", que logró la medalla de oro en los Mundiales de Berlín del pasado año.

Por su parte, Vlasic tuvo una gran competencia para obtener el trofeo de atleta del año con la estadounidense Allyson Felix, única deportista en haber ganado las pruebas de 200 metros y 400 metros este verano en la Liga de Diamante.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|12:42
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic