Mercado libre cotiza en Wall Street

La empresa de subastas online tuvo su debut en la bolsa más influyente del mundo.
Su comienzo fue auspicioso y su comportamiento contrastó con el desempeño de la bolsa norteamericana.

Mientras el viernes pasado el mercado internacional sufría una crisis nerviosa y las caídas eran masivas, una empresa argentina comenzó a cotizar en la bolsa más importante del mundo: Wall Street.

La compañía de subastas online más mportante de Latinoamérica cerró la rueda a 28,50 dólares por acción y subió un 58,33% desde su inicio en la jornada.

Mercado Libre fue fundada en 199 por el argentino Marcos Galperín pensando en un sitio de subastas donde ofrecer todo tipo de productos, nuevos o usados. La empresa comenzó sus operaciones en Argentina pero rápidamente se extendió a otros países como Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, México, Uruguay y Venezuela.

En un explosivo crecimiento en los últimos años que la llevó a tener en el 2006 una ganancia de u$s 1,1 millones. En los primeros tres meses de este año, ya llevaba contabilizado un millón y sus ventas crecieron un 45% en comparación con el mismo período del 2006.

Hasta el momento, Mercado Libre cuenta con más de 19, millones de usuarios inscriptos que ofertaban 2,9 millones de productos. Según los datos suministrados por la empresa, El 90% de la comunidad que participa de sus operaciones está compuesto por individuos y pequeñas y medianas empresas. Entre sus usuarios se encuentran importadores, comercios, grandes marcas y outlets.

En su debut en la Wall Street, la operación le significó u$s 290 millones, de los cuales alrededor del 84% quedará en manos de sus accionistas, y el resto como capital de trabajo para la empresa, según informó la agencia Reuters, en medio de un silencio deliberado de los voceros de la compañía, ajustados a la reglamentación de la Securities Exchange Comission (SEC, según sus siglas en inglés) de la Bolsa de Nueva York.

El comportamiento de la acción de Mercado Libre contrastó con un contexto de alta volatilidad en el mundo. El Dow Jones, principal indicador de Wall Street, cayó un 0,23%; el Nasdaq, un 0,45%, y el Merval, en Buenos Aires, un 1,65%.

Ayer, la acción tocó un máximo de 36,6 dólares, lo que implica un aumento de más del 102% sobre su valor incial. Sin embargo hoy martes, la acción abrió a 32,45 y terminó con una baja del 1,62%, a 30,03. Este comportamiento es bastante destacable teniendo en cuenta que Wall Street terminó la jornada con 1,57% y el Nasdaq 1,7%(donde se enmarca la empresa).
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 00:40
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 00:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia