Deportes

Boca volvió a reir de la mano de Palermo y Araujo

Boca se recuperó tras la derrota en el clásico y venció a Arsenal 2 a 1. El pibe Araujo reemplazó a Viatri, la rompió y marcó el primero. López descontó para los de Sarandí pero Palermo le dio el triunfo al equipo de Pompei. Mirá los videos.

Boca recuperó la sonrisa. Porque gracias a su joven promesa Araujo, la figura de la cancha, y al eterno Martín Palermo, pudo vencer 2 a 1 a Arsenal en la Bombonera, después de tres partidos sin ganar ni convertir. 

El primer tiempo resulto entretenido. De entrada nomás, ambos equipos exhibieron sus ganas de quedarse con la victoria. Tanto es así, que a los 4 minutos hubo una chance para cada uno. Clemente Rodríguez pifió en el área, pero para su fortuna Obolo definió en off side. En la jugada siguiente, Chávez remató desde 35 metros y Campestrini la sacó del ángulo al corner. 

Y como suele ocurrir en tantas ocasiones, una jugada desafortunada terminó derivando en otra mucho más agradable. Lucas Viatri se retiró a los a los 20´ con claros signos de dolor en su rodilla izquierda. Ese infortunio permitió el ingreso del chico Sergio Araujo, de apenas 18 años, que le cambió la cara al ataque xeneize. 

Sólo 8 minutos después, Araujo encontró una pelota cerca del área, apiló a tres, se hamacó hacia su derecha y clavó un verdadero golazo, el primero de su promisoria carrera, poniéndole fin a 322 minutos sin gritos, desde aquel de Viatri a Huracán, en la lejana fecha 11. 

La segunda mitad comenzó con un baldazo de agua fría para la alegría xeneize. A los 3´, Lisandro López conectó de cabeza un centro y la pelota resultó inatajable para García, quien tal vez reaccionó tarde en iniciar su estirada. 

Cuando daba la sensación de que Boca debía conformarse con el empate (y hasta celebrar no estar en desventaja), una serie de carambolas terminaron, una vez más, en los pies de Martín Palermo, quien casi en la línea y de zurda anotó su gol número 220 con la camiseta xeneize y sentenció el partido a 15´ del final. 

La derrota fue demasiado castigo para Arsenal, que tuvo varias ocasiones para, primero ponerse en ventaja, y luego igualar en 2. Pero la intervención de García y los palos le impidieron sumar puntos. 

Después de tres fechas, Boca volvió a sumar de a tres y trepa cinco puestos, del 15º al 10º, mientras que Arsenal sigue tercero, pero resignó casi por completo sus ilusiones en el torneo, porque quedó a 8 unidades de Estudiantes, cuando restan 12 por jugarse. 

En la próxima fecha, el xeneize visitará a Newells el domingo, en tanto que los de Serandí recibirán en el Viaducto a San Lorenzo. 

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|03:00
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|03:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic