Deportes

La Conmebol condecorará a Franklin Lobos

La Confederación Sudamericana confirmó que el miércoles condecorará al minero chileno Franklin Lobos "porque lo primero que hizo al volver a la vida diurna fue reencontrarse con la pelota"

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó el sábado por medio de un comunicado que el miércoles en la capital paraguaya condecorará al minero chileno Franklin Lobos "porque lo primero que hizo al volver a la vida diurna fue reencontrarse con la pelota" por su condición de ex futbolista profesional en su país.

El documento del organismo continental firmado por su portavoz Néstor Benítez señala que la ceremonia de imposición de la medalla Honor al Mérito Deportivo se hará antes del sorteo de partidos y grupos de la edición 2011 de la Copa Libertadores que tendrá la participación de 38 equipos, incluso el campeón 2010 de la Copa Sudamericana, actualmente en su fase final.

"Lobos, en su época de futbolísta vistió la casaca nacional de Chile y desplegó todas sus virtudes en varios equipos de su país", comienza el comunicado.

Agrega que "tras el dramático episodio que le tocó vivir siendo uno de los 33 mineros rescatados, lo primero que hizo al volver a la vida diurna fue su reencuentro con la pelota, un gesto inequívoco del futbolista que nunca dejó de ser".

En otro acto similar a cumplirse el mismo día, la Conmebol distinguirá por su trayectoria deportiva al ex futbolísta paraguayo Salvador Cabañas, del América mexicano, quien en enero de este año recibió un balazo en la cabeza, pero su presencia no fue confirmada. Pablo Guiñazú del Internacional de Brasil, el periodista Enrique Macaya Márquez y el alcalde chileno de Coquimbo Oscar Pereira serán otros homenajeados.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|11:30
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|11:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes