Deportes

A Los Pumas le sobra de todo, incluso autocrítica

Los Jugadores Gonzalo Tiesi, Julio Farías Cabello y Agustín Creevy analizaron la derrota ante Francia por 15 a 9 y revelaron sus sensaciones.

Los Pumas perdieron ante Francia 15 a 9 en el segundo juego de la ventana europea del equipo de Phelam. Tras la derrota los jugadores argentinos reflexionaron si¡obre su actuación. 
 
Gonzalo Tiesi (Stade Francais – FFR):

 “El equipo nunca está conforme cuando pierde, pero nos habíamos puesto el objetivo de terminar el partido con la frente en alta por dejar todo, más allá del resultado. Perdimos por poco y la diferencia pasó por las infracciones que cometimos. Igualmente, creo que seguimos aprendiendo y que avanzamos un paso más”.

“En el primer tiempo les dejamos tomar la iniciativa, y eso ante un equipo como Francia es complicado. En el complemento nos animamos a jugar más, el sistema ofensivo anduvo bien y logramos quebrar la línea defensiva rival, pero no pudimos marcar”.

 “El equipo y el grupo está muy bien, con ganas de seguir trabajando y mejorando. Nos da tranquilidad el hecho de haber dejado todo, pero no estamos conformes porque vinimos a buscar un triunfo”.

“Contra Irlanda va a ser un partido durísimo, quizá sea el rival más difícil de la gira. Ahora tenemos que concentrarnos en descansar y en los trabajos de la semana, para llegar de la mejor manera al domingo”.

 
Julio Farías Cabello (Tucumán Rugby Club – Tucumán):

 
“Fue un partido muy trabado, que estaba para cualquiera de los dos. Francia propuso el juego y nosotros defendimos muy bien en la primera etapa, pero cometimos muchas infracciones. En el segundo tiempo jugamos más y creo que estuvimos cerca de poder ganar el partido”.

“Cometimos muchos errores y penales durante todo el partido, y eso le permitió al rival poder sumar fácilmente. Tuvimos una sólida defensa y mucha entrega, y siempre fuimos para adelante, pero no alcanzó”.

 “Estoy disfrutando al máximo de estar acá, es algo que soñé desde chico. Hoy tengo la posibilidad de estar acá y estoy muy agradecido a los jugadores y a los entrenadores porque confiaron en mí. Estoy contento por esta posibilidad y espero poder seguir”.

“Ahora nos queda un partido más, pero tenemos que enfocarnos en el trabajo de la semana, que es lo que nos va a permitir llegar en buenas condiciones al domingo. Queremos lograr un triunfo y desplegar un buen rugby”.

Agustín Creevy (Clermont Auvergne – FFR):

“Creo que el partido estaba para cualquiera de los dos. Nosotros pensábamos que lo podíamos ganar y atacamos para lograrlo, pero no se dio y nos quedamos con bronca porque estuvimos cerca”.

“Creo que el equipo avanzó respecto de la semana pasada. Mejoramos mucho en el line-out pero tenemos que corregir el scrum. La defensa fue muy sólida durante todo el partido y en el segundo tiempo atacamos bien, pero no pudimos reflejarlo en el tanteador”.

 “En lo personal cada vez me siento mejor en el puesto de hooker y creo que he avanzado mucho. En el aspecto físico como también en lo técnico estoy mejor que antes y espero seguir creciendo como jugador para pode serle útil al equipo”.

 “Irlanda es una gran potencia, es un clásico y va a salir a ganarnos desde el comienzo. Tenemos una semana para trabajar el partido y para disfrutar de estar en este grupo. Vamos a dejar todo en los entrenamientos para llegar de la mejor manera posible al domingo”.
En Imágenes