Deportes

Tenis: Aceituno y Guardia, definirán la Copa Challenger

Ambos derrotaron en las semis del Torneo del Club Regatas a Rodrigo Orozco y Nicolás Isuani respectivamente. El partido decisivo comenzará a las 10 de este domingo en el Parque Gral. San Martín.

Un mendocino y un sanjuanino serán los encargados de dirimir el campeón de la Copa Challenger del Club Mendoza de Regatas; séptimo torneo de primera de la Federación local y que pone en juego 2000 pesos en premios.

Desde las 10 de este domingo Gastón Aceituno y Raúl Guardia jugarán la gran final de este certamen que ha convocado a una gran concurrencia de público durante esta semana, sobre todo este sábado, donde tuvieron lugar los cuartos de final y las semifinales.



En el primer encuentro, el sanjuanino Raúl Guardia, quién accedió a esta instancia luego de derrotar a Lucas Cárdenas por la mañana por 7/6 y 6/2, superó en un buen partido a Rodrigo Orozco por un doble 6/4.

El primer set fue muy parejo y entretenido, en donde los lujos por parte de ambos fueron protagonistas; pero la irregularidad de Orozco en su saque sobre el final de este primer parcial le costó muy caro, ya que a pesar de que recuperó un quiebre en el noveno juego, el sanjuanino volvió a quedarse con el servicio del mendocino para cerrar el set.

El segundo encontró un arranque demoledor por parte del jugador del Club Banco Hispano, que actualmente está entrenando en Madrid, que variando el juego constantemente con pelotas potentes y drops no le daba tiempo al del Andino para entrar en juego. Pero el mendocino recuperó el quiebre en el que parecía ser el momento justo, ya que Guardia se hubiera colocado 3 a 0 al frente. Sin embargo el sanjuanino volvió a alejarse en el marcador y se puso rápidamente 5 a 1 arriba, pero recién pudo cerrar el encuentro con un nuevo quiebre cuando Orozco sacaba 4 – 5 y a punto de igualar las acciones.

El rival de este talentoso jugador de 18 años será Gastón Aceituno, quien ha tenido una semana fantástica ganándole a Lautaro Martínez en octavos, a Ignacio Troglia en cuartos por un doble 7/6 y finalmente a Nico Isuani en las semis por 6/2 y 6/2.

Isuani, quien venía de dejar en el camino por la mañana a Esteban Gargiulo por 6/3 y 6/3, poco pudo hacer ante el potente juego de Aceituno, que inutilizó las herramientas tenísticas de Nicolás, quien igualmente cometió muchos errores no forzados.



Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|08:33
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|08:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic