Deportes

Para Alonso, Ferrari vivió lo mismo que Holanda en Sudáfrica

El piloto español que quedó a las puertas del título con la escudería italiana comparó lo que sintieron con lo que vivió la selección naranja en el mundial de fútbol de Sudáfrica 2010.

Fernando Alonso, que estuvo cerca de lograr su tercer campeonato del mundo de Fórmula 1 tras perder en la última carrera en Abu Dabi, comparó hoy la situación de Ferrari con la misma de la selección holandesa, que perdió la final del Mundial de Sudáfrica ante España.

De vuelta al circuito de Yas Marina, donde se vio superado por el flamante campeón de la competición, el alemán Sebastian Vettel, para los ensayos de los neumáticos Pirelli, el asturiano confesó "la gran decepción" de la escudería.

"Esto forma parte del deporte. Es un poco la misma cosa que los futbolistas neerlandeses sintieron cuando perdieron la final del Mundial en julio", señaló Alonso, que llegó a llorar tras la derrota del pasado domingo.

"Enseguida, después de varias semanas, se dieron cuenta de que habían logrado algo que muchos otros no habían conseguido", prosiguió el dos veces campeón del mundo en 2005 y 2006.

"Lo mismo nos sucede a nosotros. La victoria final se nos escapó, pero fue una gran temporada en cualquier caso, con un regreso fantástico durante la segunda parte del año. El próximo, empezaremos porque somos Ferrari", afirmó Alonso.

El español, que sucumbió en el último Gran Premnio debido a una mala estrategia de equipo, dejó escapar su tercer título por 4 puntos.
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 18:31
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 18:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial