Deportes

Rugby: los All Blacks superaron a Irlanda

En Dublin y en un partido sumamente atractivo, el combinado de Nueva Zelanda sin lucir como en partidos anteriores se impuso a la selección local por un contundente 38 a 18.

Nueva Zelanda no perdona. Sin lucir como ante Escocia y encontrándose en Irlanda a un rival durísimo, el conjunto de negro aprovechó una ráfaga de diez minutos para hacer una clara diferencia y sentenciar la historia. Fue victoria por 38-18, en un entretenido duelo.

El conjunto local sorprendió con su prestancia en cancha. No respetó a los All Blacks y, con sus armas bien claras, se le plantó de igual a igual en Dublin. Es más, por momentos, hizo mejor las cosas en la primera mitad, en la que llegó a tener una pequeña ventaja de 13-12 gracias a un muy buen try de Stephen Ferris.

Pero, sin dudas, los últimos minutos de la etapa inicial fueron determinantes para el desarrollo. Nueva Zelanda encontró un hueco y aceleró a fondo hasta llegar al ingoal rival por medio Antonhy Boric. Esa acción dejó una huella en el partido.

Con la tranquilidad de la ventaja, y aprovechando un efímero bajón de su rival, los All Blacks sacaron una diferencia decisiva en los primeros minutos del segundo tiempo. En un abrir y cerrar de ojos, tries de Read y Whitelock. En apenas 10 minutos, NZ metió una racha de 21-0, porque además Dan Carter estuvo intratable con el pie.

Irlanda no se dio por vencido. Deshizo los indicios de caída por goleada y se volvió a meter en el partido. Jugó y luchó. Y tuvo su premio en una genial acción de Brian O'Driscoll, quien a la carrera levantó la guinda del piso con una mano y se zambulló detrás de la línea de cal.

La ilusión de una remontada histórica empezó a vislumbrarse en la mente de los muchachos de verde, pero el correr de las agujas y el cansancio pasaron a ser sus peores enemigos. Nueva Zelanda tuvo todo bajo control, más allá de sus muy buenos esfuerzos por defender, y terminó bajando la persiana sobre la hora con un nuevo try de Read.

Los dirigidos por Granham Henry siguen, de esta manera, intactos en Europa. Ya se cargaron a Inglaterra, Escocia e Irlanda: ahora irán por Gales. A su vez, los hombres de Declan Kidney, tras dejar esta buena imagen en Dublin, aguardan por Los Pumas.

IRLANDA (18): 15 Robert Kearney 14 Tommy Bowe 13 Brian O'Driscoll (c) 12 Gordon D'Arcy, 11 Luke Fitzgerald, 10 Jonathan Sexton, 9 Eoin Reddan, 8 Jamie Heaslip, 7 David Wallace, 6 Stephen Ferris, 5 Mick O'Driscoll, 4 Donncha O'Callaghan, 3 Tom Court, 2 Rory Best, 1 Cian Healy.
Suplentes: 16 Sean Cronin, 17 John Hayes, 18 Devin Toner, 19 Denis Leamy, 20 Peter Stringer, 21 Ronan O'Gara, 22 Keith Earls.

NUEVA ZELANDA (38): 15 Mils Muliaina, 14 Cory Jane, 13 Conrad Smith, 12 Ma'a Nonu, 11 Hosea Gear, 10 Dan Carter, 9 Andy Ellis, 8 Kieran Read, 7 Richie McCaw (c), 6 Jerome Kaino, 5 Tom Donnelly, 4 Anthony Boric, 3 Owen Franks, 2 Hika Elliot, 1 Tony Woodcock.
Suplentes: 16 Andrew Hore, 17 John Afoa, 18 Sam Whitelock , 19 Liam Messam, 20 Alby Mathewson, 21 Stephen Donald, 22 Sonny Bill Williams.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 6', 14', 28' y 34' Penales de Carter (NZ), 10' y 25' Penales de Sexton (I), 31' Try de Ferris, convertido por Sexton (I), 40' Try de Boric, convertido por Carter (NZ).

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 5' y 8' Tries de Read y Whitelock, convertidos por Carter (NZ), 16' Try de O'Driscoll (I), 39' Try de Read (NZ).

Fuente: ESPNDEPORTES.COM
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 20:12
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 20:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María