Deportes

Rugby: los All Blacks superaron a Irlanda

En Dublin y en un partido sumamente atractivo, el combinado de Nueva Zelanda sin lucir como en partidos anteriores se impuso a la selección local por un contundente 38 a 18.

Nueva Zelanda no perdona. Sin lucir como ante Escocia y encontrándose en Irlanda a un rival durísimo, el conjunto de negro aprovechó una ráfaga de diez minutos para hacer una clara diferencia y sentenciar la historia. Fue victoria por 38-18, en un entretenido duelo.

El conjunto local sorprendió con su prestancia en cancha. No respetó a los All Blacks y, con sus armas bien claras, se le plantó de igual a igual en Dublin. Es más, por momentos, hizo mejor las cosas en la primera mitad, en la que llegó a tener una pequeña ventaja de 13-12 gracias a un muy buen try de Stephen Ferris.

Pero, sin dudas, los últimos minutos de la etapa inicial fueron determinantes para el desarrollo. Nueva Zelanda encontró un hueco y aceleró a fondo hasta llegar al ingoal rival por medio Antonhy Boric. Esa acción dejó una huella en el partido.

Con la tranquilidad de la ventaja, y aprovechando un efímero bajón de su rival, los All Blacks sacaron una diferencia decisiva en los primeros minutos del segundo tiempo. En un abrir y cerrar de ojos, tries de Read y Whitelock. En apenas 10 minutos, NZ metió una racha de 21-0, porque además Dan Carter estuvo intratable con el pie.

Irlanda no se dio por vencido. Deshizo los indicios de caída por goleada y se volvió a meter en el partido. Jugó y luchó. Y tuvo su premio en una genial acción de Brian O'Driscoll, quien a la carrera levantó la guinda del piso con una mano y se zambulló detrás de la línea de cal.

La ilusión de una remontada histórica empezó a vislumbrarse en la mente de los muchachos de verde, pero el correr de las agujas y el cansancio pasaron a ser sus peores enemigos. Nueva Zelanda tuvo todo bajo control, más allá de sus muy buenos esfuerzos por defender, y terminó bajando la persiana sobre la hora con un nuevo try de Read.

Los dirigidos por Granham Henry siguen, de esta manera, intactos en Europa. Ya se cargaron a Inglaterra, Escocia e Irlanda: ahora irán por Gales. A su vez, los hombres de Declan Kidney, tras dejar esta buena imagen en Dublin, aguardan por Los Pumas.

IRLANDA (18): 15 Robert Kearney 14 Tommy Bowe 13 Brian O'Driscoll (c) 12 Gordon D'Arcy, 11 Luke Fitzgerald, 10 Jonathan Sexton, 9 Eoin Reddan, 8 Jamie Heaslip, 7 David Wallace, 6 Stephen Ferris, 5 Mick O'Driscoll, 4 Donncha O'Callaghan, 3 Tom Court, 2 Rory Best, 1 Cian Healy.
Suplentes: 16 Sean Cronin, 17 John Hayes, 18 Devin Toner, 19 Denis Leamy, 20 Peter Stringer, 21 Ronan O'Gara, 22 Keith Earls.

NUEVA ZELANDA (38): 15 Mils Muliaina, 14 Cory Jane, 13 Conrad Smith, 12 Ma'a Nonu, 11 Hosea Gear, 10 Dan Carter, 9 Andy Ellis, 8 Kieran Read, 7 Richie McCaw (c), 6 Jerome Kaino, 5 Tom Donnelly, 4 Anthony Boric, 3 Owen Franks, 2 Hika Elliot, 1 Tony Woodcock.
Suplentes: 16 Andrew Hore, 17 John Afoa, 18 Sam Whitelock , 19 Liam Messam, 20 Alby Mathewson, 21 Stephen Donald, 22 Sonny Bill Williams.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 6', 14', 28' y 34' Penales de Carter (NZ), 10' y 25' Penales de Sexton (I), 31' Try de Ferris, convertido por Sexton (I), 40' Try de Boric, convertido por Carter (NZ).

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 5' y 8' Tries de Read y Whitelock, convertidos por Carter (NZ), 16' Try de O'Driscoll (I), 39' Try de Read (NZ).

Fuente: ESPNDEPORTES.COM
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|17:03
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|17:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes