Deportes

Cambiaso se luce en el triunfo de La Dolfina en Palermo

Con 14 goles de su figura Adolfo Cambiaso, el campeón defensor del Abierto se impuso 18-12 a Sao José en la primera fecha del Abierto Argentino; además Pilará goleó a Chapa Uno 19-9.

Palermo le sienta bien a Adolfo Cambiaso y La Dolfina, que en la primera fecha del Abierto Argentino se impuso 18-12, con Dolfi como figura y goleador, para arrancar ganando en el último torneo de una temporada sin sonrisas para el conjunto de Cañuelas. 

A diferencia de la final de Hurlingham, dónde La Dolfina fue muy superado por Ellerstina, y Cambiaso no pudo marcar goles, hoy brilló en la cancha 2 de Palermo dónde fue el goleador del partido con 14 conquistas. Así llevó a su equipo a conseguir el primer triunfo en el arranque del Abierto, dónde defiende el título que consiguió en 2009. 

Además de los 14 goles de Cambiaso, Bartolomé Castagnola hizo tres, y completó la cuenta Lucas Monteverde. 

Sao José aguantó el partido hasta el sexto chukker, dónde La Dolfina le sacó cuatro goles de una ventaja que extendió hasta el final del partido. Pese a la derrota fue un buen partido para el equipo con menos hándicap del campeonato, 30 goles. 

Otro que festejó fue Pilará, que en la cancha 1 de la Catedral de Palermo venció 19-9 a Chapa Uno, sin duda un resultado sorpresivo. En los papeles, estos dos equipos son los que pelearán contra La Dolfina por el pase a la final, por eso el triunfo de hoy fue muy importante. 

Sorprendió la superioridad de Pilará, que dominó de principio a fin el partido. La semana próxima Pilará se medirá con Sao José, mientras que Chapa Uno necesitará ganarle a La Dolfina para soñar con el pase a la final. 

En Imágenes