Deportes

Escocia dio el golpe y venció a los Springboks

En una nueva jornada de rugby internacional, los test match entre las seleccionados del hemisferio norte y hemisferio sur, arrojaron la sorpresiva victoria de Escocia sobre Sudáfrica 21 a 17. Además Australia venció a Italia, Inglaterra a Samoa, mientras que Fiji y Gales empataron.

Escocia puso fin a las esperanzas sudafricanas de concretar su primer Gran Slam con equipos de la unión en 49 años al derrotar a los Springboks por 21-17 el sábado.

Los sudafricanos venían de ganar a Irlanda y Gales pero no pudieron adaptarse a la lluvia como los escoceses, que salieron con todo para borrar la mala impresión que dejaron al ser aplastados por Nueva Zelanda.

Dan Parks aportó todos los puntos de Escocia con seis penales y un drop gol. El sudafricano Willem Albert anotó un try tardío para agregar a los cuatro penales de Morne Steyn.

Fue la primera victoria de Escocia sobre Sudáfrica en ocho años.

Resultados

Italia 14 – 32 Australia

Escocia 21 – 17 Sudáfrica

Inglaterra 26 – 13 Samoa

Restan jugar:

Eire – Nueva Zelanda

El empate de la jornada

Gales sufrió mucho más de lo pensando y se fue del Millennium de Cardiff en deuda con su gente tras el empate 16-16 ante Fiji, que, como contrapunto, se marchó festejando al abrocharse la igualdad en el último minuto a través de un penal de Seremaia Baikeinuku.

En un primer tiempo muy reñido y lleno de imprecisiones, la sorpresa la aportó Albert Vulivuli con su llegada al ingoal y silenciar al público presente, que ya venía con algunas muecas por el resultado parejo y por lo mostrado por el equipo de Warren Gatland dentro del campo de juego.

Gales, que buscaba vengarse de la derrota sufrida ante Fiji en el RWC 2007, en Nantes, ni siquiera supo cómo aprovechar la superioridad numérica, por la amonestación de Bai; es más, en ese lapso apenas sumó tres puntos por un penal de Dan Biggar.

El Dragón recién pudo levantar un poco el ánimo en el complemento, cuando a puro corazón se lanzó en ataque y llegó a un try-penal (derrumbe en el scrum) y a un penal de Stephen Jones para tomar el mando en el marcador.

Pero el premio para Fiji, que planteó un juego físico y que además, por momentos, intentó jugar en el desplegado, arribó sobre la hora. Luego de ir, lucha y trabajar, Baikeinuku castigó una nueva indisciplina del equipo de Warren Gatland y se llevó un histórico empate de Cardiff.

En Imágenes