Deportes

Prados: “Si nos ponemos bien físicamente, Chilecito será duro”

El entrenador de Chilecito de San Carlos, Antonio Prados, asegura que el plantel de este año es mejor que el de la temporada anterior. Aún les falta trabajo físico pero si llegan aun buen nivel prometen dar pelea.

Algunos clubes tienen financiación, sponsor y refuerzos rutilantes. Otros deben arreglarse con lo que pueden. Recurrir al sentido común de los jugadores y entregarse de cuerpo entero a la concurrencia de público para poder mantener al menos las arcas en cero.

El caso de Chilecito se avecina a la segunda opción. Los dirigentes han pautado con los jugadores repartir las recaudaciones para poder solventar los honorarios de los deportistas. A esto se suma que la mayoría del plantel tiene un trabajo a parte del entrenamiento, por lo tanto el esfuerzo es doble.

Lejos de maximizar los inconvenientes y ponerlos como excusas, estos temerarios del fútbol le buscan la vuelta a todo, desde el entrenamiento, hasta el lugar para la pretemporada. Su entrenador y dirigente principal Antonio Prados asegura que todas estas trabas y la falta de apoyo económico, lejos de dispérsalos los unifica más: “Estamos bien, los muchachos hacen un gran esfuerzo para hacer un buen papel” y agregó: “Nos falta un poco en lo físico pero en lo futbolístico tenemos mejor equipo que en la temporada anterior”, dijo.

Al Ñaquero llegaron seis jugadores, todos del ámbito regional: El arquero Eduardo Herrera  de 36 años ex Gimnasia y Luján, el defensor Gómez, el volante Guerrero y el hábil delantero La Torre, todos de la Consulta, en ofensiva también llegó Castaleta de Tunuyan , el fuerte volante central Braulio López proveniente del club San Carlos, y Banbiera de Eugenio Bustos. Con esto el entrenador se alejó del mercado de pases. 

Chilecito tiene en su haber tres partido amistoso y los todos ganados. Venció 3 a 0 a Independiente Las Rosas, 8 a 0 a un combinado de Palmira y 1 a 0 a Gimnasia de la Liga Mendocina. El sábado está previsto un amistoso con Gutiérrez en escenario a confirmar.

La segunda participación en este certamen le ha dado a los dirigentes y jugadores un experiencia superior: “Hemos aprendido muchas cosas, ya tenemos experiencia y con eso podremos evitar algunos errores” y agregó: “La primera fecha es contra Huracán, nosotros estamos trabajando en lo anímico para que los chicos entren preparados. No vamos a ser un rival fácil para nadie”,

El conjunto sancarlino, trabajó en un solo turno en la cancha de Eugenio Bustos, la base de esfuerzo apunta a lo físico donde según el entrenador es el punto a corregir para mejorar la performance de la temporada pasada.
Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|14:17
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|14:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La verdad que es para mi un gran placer leer desde Brasil una noticia de mi querido San CARLOS toda la suerte para el Ñaquero. Gracias por tener presente al interior
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic