Deportes

Berlocq eliminó a Zeballos en el Challenger de Cancún

Carlos Berlocq derrotó anoche a Horacio Zeballos y se quedó con el duelo de tenistas argentinos para avanzar a una de las semifinales del challenger de Cancún, México, certamen que entregará premios por 35 mil dólares.

El jugador oriundo de Chascomús, máximo favorito y ubicado en el sitio número 72 del ranking mundial ATP, venció a Zeballos, natural de Mar del Plata y 111mo. en la clasificación, con parciales de 7-6 (7-4 en el tie break) y 6-2, luego de una hora y 37 minutos de juego.

De esta manera, Berlocq, ganador durante 2010 de tres certámenes tipo challenger, se medirá mañana con el francés Eric Prodon (154 y octavo preclasificado).

Prodon superó a primera hora al también argentino Brian Dabul (87) por un doble 6-4.

La otra semifinal del challenger mexicano será protagonizada por los españoles Pere Riba (79 y segundo favorito) y Rubén Ramírez Hidalgo (80 y tercero).

El catalán Riba doblegó al rosarino Facundo Bagnis (261), por 6-4 y 7-5, mientras que Ramírez Hidalgo prevaleció sobre el italiano Andrea Arnaboldi (301), por 6-2 y 7-5.

Los tenistas argentinos conquistaron este año 12 torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

Berlocq se impuso en Reggio Emilia, San Benedetto y Todi, los tres en Italia; Dabul en Salinas, Ecuador; Tallahasse, Florida, y Winnetka, Illinois, ambos en los Estados Unidos.

También se consagraron Eduardo Schwank en Bucaramanga, Colombia; Federico Del Bonis en Roma; José Acasuso en Túnez; Gastón Gaudio en San Remo, y el tandilense Máximo González conquistó los dos últimos en Montevideo y Buenos Aires.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:46
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes