Deportes

Berlocq eliminó a Zeballos en el Challenger de Cancún

Carlos Berlocq derrotó anoche a Horacio Zeballos y se quedó con el duelo de tenistas argentinos para avanzar a una de las semifinales del challenger de Cancún, México, certamen que entregará premios por 35 mil dólares.

El jugador oriundo de Chascomús, máximo favorito y ubicado en el sitio número 72 del ranking mundial ATP, venció a Zeballos, natural de Mar del Plata y 111mo. en la clasificación, con parciales de 7-6 (7-4 en el tie break) y 6-2, luego de una hora y 37 minutos de juego.

De esta manera, Berlocq, ganador durante 2010 de tres certámenes tipo challenger, se medirá mañana con el francés Eric Prodon (154 y octavo preclasificado).

Prodon superó a primera hora al también argentino Brian Dabul (87) por un doble 6-4.

La otra semifinal del challenger mexicano será protagonizada por los españoles Pere Riba (79 y segundo favorito) y Rubén Ramírez Hidalgo (80 y tercero).

El catalán Riba doblegó al rosarino Facundo Bagnis (261), por 6-4 y 7-5, mientras que Ramírez Hidalgo prevaleció sobre el italiano Andrea Arnaboldi (301), por 6-2 y 7-5.

Los tenistas argentinos conquistaron este año 12 torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

Berlocq se impuso en Reggio Emilia, San Benedetto y Todi, los tres en Italia; Dabul en Salinas, Ecuador; Tallahasse, Florida, y Winnetka, Illinois, ambos en los Estados Unidos.

También se consagraron Eduardo Schwank en Bucaramanga, Colombia; Federico Del Bonis en Roma; José Acasuso en Túnez; Gastón Gaudio en San Remo, y el tandilense Máximo González conquistó los dos últimos en Montevideo y Buenos Aires.
Opiniones (0)
29 de Junio de 2017|06:12
1
ERROR
29 de Junio de 2017|06:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Boca festeja la obtención de su 26to. título en La Bombonera, acompañados por una multitud de hinchas.
    26 de Junio de 2017
    Los festejo de Boca Campeón
    Hockey: ¡Histórico, Murialdo campeón!
    26 de Junio de 2017
    Hockey: ¡Histórico, Murialdo campeón!