Deportes

Venganza francesa: los galos vencieron a los Pumas en Montpellier

Le Blues superaron a los Pumas 15 a 9 y se recuperaron tras el paseo que los argentinos le propinaron a los europeos en Vélez. El juego fue tan equilibrado que ninguno de los dos equipos anotó un try.

Los Pumas venían de ganarle a Italia pero había cosas por mejorar ya que enfrente estaba Francia y toda la rivalidad existente, sabiendo que en el último enfrentamiento Argentina había ganado 41 a 13 en cancha de Vélez.

El encuentro comenzó siendo muy parejo, los dos respetándose mucho y arriesgando poco. A los 10' con un penal de Morgan Parrá Francia abrió el marcador.

Siete minutos más tarde Felipe Contepomi igualó las acciones con un penal.  En este primer tiempo el equipo argentino mejoró el line-out  y estuvo firme en defensa pero en los rucks cometió algunas infracciones que fueron bien aprovechadas por el pateador francés.

La primera parte cerró con ventaja francesa de 9 a 3.

Apenas comenzó el segundo tiempo Felipe metió un penal para quedar a tres puntos pero inmediatamente el apertura local Damien Traille convirtió un drop excepcional para estirar diferencias.

Ambos entrenadores movieron el banco y realizaron varios cambios para darle mayor aire a ambos conjuntos.


Cuando tuvieron la pelota los backs argentinos atacaron pero sin ninguna sorpresa, ahí fue donde se perdieron pelotas innecesarias.

Los Bleus se pararon bien en defensa y no mostraron fisuras, en definitiva cuando atacaron generaron mayor peligro que Argentina y tuvieron en Chabal a su jugador desequilibrante (más en el primer tiempo) que cada vez que agarraba la pelota ganaba la línea de la ventaja.

Francia y Argentina se respetaron mucho y no pudieron quebrarse los ingoals. Después de varios partidos los locales pudieron vencer aunque por escaso margen a Los Pumas.

Ahora los dirigidos por Phelan tendrán que pensar en vencer a Irlanda pero para eso tendrán que mejorar varios aspectos del juego en la semana.

Síntesis: Francia 15- Argentina 9

Francia: 15 Alexis Palisson, 14 Yoann Huget, 13 Aurelien Rougerie, 12 Yannick Jauzion, 11 Marc Andreu, 10 Damien Traille, 9 Morgan Parra, 8 Sebastien Chabal, 7 Julien Bonnaire, 6 Thierry Dusautoir (capt), 5 Lionel Nallet, 4 Julien Pierre, 3 Nicolas Mas, 2 William Servat, 1 Thomas Domingo.


Argentina: Roncero, Ledesma, Scelzo, Galarza, Albacete, Fessia, De Achaval, Fernández Lobbe, Vergallo, Contepomi, González Amorosino, Fernández , Tiessi, Camacho y Rodríguez Gurruchaga:

Ingresaron: Farías Cabello, Crevy, Galindo, Bosch (LP) y Pierce, Ducalcon, Servat y Rougerie (F).

Tantos: cuatro penales de Parrá y un drop de Traille (F), tres penales de Contepomi( LP).

Arbitro: Jonathan Kaplan (Sudáfrica).

Cancha: Stade de la Mosson (Montpellier)
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|22:00
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic