Deportes

“Con Pasarella tenemos un acuerdo tácito”

Alejandro Sabella, actual DT de Estudiantes, habló de los constantes rumores que lo acercan al Millonario presidido por su amigo, el Kaiser. Blanqueó su situación al ser mencionado como posible entrenador de River.

Alejandro Sabella es de pocas palabras. Lo suyo, más bien, es agachar el lomo y trabajar, trabajar y trabajar. Así, su Estudiantes lidera el torneo, junto a Vélez, pero es líder ¡y sin nueve!

Lo que para el fútbol actual es equivalente a una herejía, para Sabella no es mayor drama: “Hay una corriente de poner cuatro, cinco, seis delanteros cuando vas perdiendo. Son maneras que uno las respeta. Yo no pienso de esa manera”, aceptó el DT. “Arriesgar tiene que ver un poco con las armas que uno cuente. Hoy puede haber una diferenciación con la manera de arriesgar”, explicó.

¿Y cuáles son las armas del Pincha? “Las armas nuestras son trabajar los partidos, desde el punto de vista físico, mental, tratar de manejar la pelota..Sabemos que no vamos atener muchas oportunidades de estar cara a cara con el arquero. Entonces tenemos que ser eficientes frente al arco”

De todas maneras, Sabella reconoció que “Vélez tiene más jugadores de mitad de cancha hacia delante, es una realidad. Tiene a los dos goleadores del campeonato”.

El factor Albiceleste

Saliendo del torneo local, Sabella se refirió a los rumores que lo vincularon a la Selección Argentina y la chance, finalmente, frustrada: “No tengo tiempo para preguntarme por qué no fue. Sólo tengo tiempo para trabajar acá en este club. Es para lo único que tengo tiempo, agradecerle a este club que confío en mí y a los jugadores, sobre todo a los jugadores”, tiró.

“Estoy para respetar el contrato firmado y siempre pienso en lo mismo: tener un equipo competitivo que pelee”, aseguró Pachorra e insistió: “Siempre tengo en la cabeza terminar un contrato firmado. Ahora hay un libro de pases, empieza la Copa Liberadores, muy querida para la gente de Estudiantes. Tenemos que reforzar el equipo para la doble competencia”, admitió.

¿Y River? Desde que Daniel Passarella asumió la presidencia siempre se lo vinculó a Sabella con el Millonario. De todas maneras, Pachorra la tiró afuera, una vez más: “Con Daniel la última vez que estuve fue en el cumpleaños de mi hijo, que él es el padrino. Me parece a mí que como que hay un acuerdo tácito e una amistad de 35 años de no comprometer al otro. El sabe que yo soy el entrenador de Estudiantes, que estoy peleando el campeonato y que tengo contrato hasta junio. Él honra la amistad que tenemos hace tantos años y yo hago lo mismo”, explicó.

“A los amigos no se los compromete. Tenemos un compromiso tácito, sin ni siquiera hablarlo. No nos vemos muy seguido, ni hablamos muy seguido, pero tenemos ese acuerdo”, concluyó. De todas maneras, su apellido suena como candidato para comandar a River si el interinato de Juan José López fracasa.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:28
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic