Deportes

Cómo hará el Coprosede para frenar a los violentos en 2008

El nuevo titular del organismo, el inspector Rubén Pérez, informó que realizará amplios operativos en todos los partidos en la ’Ciudad Feliz’. Habrá derecho de admisión, pero el líder de la barra de Boca, Mauro Martín, no figura en ninguna lista. Mirá videos de barras bravas en la Argentina.

El nuevo titular del Coprosede, el inspector Rubén Pérez, no quiere dejar nada librado al azar y por eso habrá amplios operativos policiales en todos los partidos que se jueguen en la ciudad de Mar del Plata, por el torneo pentagonal del verano.

“No se puede especular con que en los últimos años no pasó nada grave en Mar del Plata. Nosotros tenemos que estar atentos a todo y prevenir los hechos de violencia”, señaló Pérez, el reemplazante de Mario Gallina en el Coprosede.

En los últimos años, en los que Rubén Pérez en persona comandó los operativos de seguridad para los torneos de verano en Mar del Plata, no se registraron hechos de violencia de importancia en la “Ciudad Feliz”.

“Por suerte en los últimos tiempos estuvo controlado, pero eso no significa que no mantengamos las misma constancia en todo lo que es prevención”, explicó Pérez, en declaraciones a Télam. “Este es un trabajo que se viene realizando hace años y hay que mejorar lo que se hizo mal y mantener lo bueno”, agregó.

Como ocurrió en los últimos años, para todos los partidos de verano habrá operativos similares, salvo cuando se juegue el superclásico entre River y Boca, que tendrá más de mil efectivos destinados al operativo de seguridad.

Los días de partido se incrementará la seguridad en la zona de las terminales de trenes y micros, como así también en el centro de la ciudad y en las playas.

En la puerta de la cancha habrá estrictos cacheos, se utilizará el morpho touch (apoyando una huella digital en segundo averigua los antecedentes de las personas). También habrá estrictos controles de alcoholemia y perros adiestrados para detectar drogas.

Otro de los temas que preocupa y mucho a la gente de la seguridad pasa por la aplicación del derecho de admisión, algo que suele se engorroso, sobre todo por la cantidad de gente que concurre a los partidos de verano. “Nosotros tenemos una lista de personas que no pueden entrar a los estadios y la aplicamos. No es sencillo pero la entrada al estadio mundialista nos favorece”, le explicó Pérez a Télam.

Su bien Pérez no dio los nombres de la lista de barrabravas que no pueden entrar a la cancha, resulta más que curioso que por ahora no se encuentre en esa nómina el líder del grupo violento de Boca, Mauro Martín.

Rubén Pérez tendrá su bautismo de fuego como titular del Coprosede en este torneo de verano. “Yo no lo veo así, porque estoy trabajando en todo lo relacionado con seguridad deportiva hace muchos años, hice cursos en Europa, y es mi tema”, puntualizó.

 

 

 

 

En Imágenes