Deportes

Golf: Mendoza se quedó con la “Copa Vino”

En el certamen por equipos Mendoza se impuso por 4 golpes a Marcos Juárez. Integraron el conjunto ganador Alejandro Papaianni, Francisco Fraguas, Bruno Caneva, Luis Reta y Eduardo Pérez Caroli.

Durante los días 17, 18  y 19 de noviembre se desarrolló en el Club de Campo Mendoza este importante evento que se juega por octavo año consecutivo en nuestra Provincia. Participaron más de 70 jugadores provenientes de distintas partes del país, donde se juegan las diferentes Copas a lo largo del año, de acuerdo a la zona: en Rosario se juega la Copa Girasol, en Río Cuarto la Copa Maní,  en San Juan la Copa Uva, en Villa Mercedes la Copa Sorgo y en Marcos Juárez Copa Maíz. Todas forman parte de un Circuito, tocándole nuevamente a Mendoza el cierre del año.

Importantes Empresas auspician este singular evento, este año estuvieron presentes las Bodegas Chandon, Lagarde, Melipal además de Manpower y Ligier.

Cuenta con un extenso programa de actividades deportivas y sociales ya que el objetivo principal es continuar con la camaradería y la amistad que se ha ido creando a través de los años entre este grupo de fanáticos del golf.

El día miércoles se habilitó la cancha para práctica, comenzando efectivamente la competencia el día jueves con la Copa Bodegas Melipal a 18 hoyos Medal Play, en 2 categorías: 0 a 18 y 19 a 36.

Simultáneamente se disputa la Copa Manpower por Equipos, conformados cada uno por 5 jugadores de cada delegación, concluyendo el día con una cena en Bodegas Lagarde.

El día viernes se jugó la Copa Vino Bodegas Lagarde a 18 hoyos Four Ball Americana  y la Laguneada Copa Bodegas Chandon, con premios al Long Drive y al Best Approach concluyendo el día con una Cena Entrega de premios que se realizó en el Club de Campo, donde todos los participantes celebraron el éxito del Torneo.

El Medal del jueves, en primera categoría, lo ganó Elder Gianmalva, de Marcos Juárez, con 70 golpes, y un golf muy parejo. Dos jugadores empataron el segundo lugar con el par de la cancha: el local Bruno Caneva (foto) y Rubén Atecas de Río Cuarto. Por desempate automático, el premio se lo llevó el jugador de Mendoza.

En la categoría de 19 a 36 salió primero el golfista de Rosario, Alberto Nou, también con 70 palos neto. Segundo quedó Edy Otonelli de Rio Cuarto, que registró 73 golpes y tercero a un golpe fue el mendocino Juan Carlos Manzur.

En la Copa por Equipos, Mendoza se impuso por 4 golpes. Integraron el equipo ganador: Alejandro Papaianni, Francisco Fraguas, Bruno Caneva, Luis Reta y Eduardo Pérez Caroli que sumaron 301 palos considerando las 4 mejores tarjetas. Segundos fueron los de Marcos Juárez con 305 palos y terceros con 308, quedaron los Rosarinos.

Hubo también premios especiales: el Best Approach lo logró Jorge Cibien de Rosario  y el Drive Precision fue para Rubén Bruno, del Club de Campo.

El viernes se jugaron 18 hoyos Four Ball Americana, simultáneamente con una Laguneada.
La dupla ganadora fue la formada por Hugo Odetto y Martín Alvarez, con un excelente score de 65 palos y vueltas de 33 y 32. Luego tres parejas registraron 68 golpes, quedando segundos, terceros y cuartos, en el siguiente orden por mejor segunda vuelta: Germán Matheu con Horacio Bernal, Raúl Bernardis con Pablo Cardozo y Juan Semino con Horacio Ramazzi.
 
En la laguneada ganó ajustadamente por un golpe el equipo formado por Hugo Odetti de Villa Mercedes, Marín Álvarez, de Río Cuarto, Carlos Semino, de Rosario y David Guiñazú, de Mendoza con un excepcional score de 59 golpes (30-29). Los cuatro se complementaron inteligentemente para lograr el triunfo. Segundos también con un puntaje buenísimo (60 palos) quedaron Miguel Roca, Horacio Bernal, Osvaldo Omatti y Germán Matheu.

Fuente: Graciela Berti

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|01:32
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|01:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic