Deportes

En Racing, Micó optó por darle confianza a los más jóvenes

El entrenador de la ‘Academia’ está convencido de la unión entre “experiencia y juventud” le dará buenos resultados. “Llegó el momento de que jueguen los chicos”, le dijo a Télam. El viernes debuta ante San Lorenzo.

El técnico de Racing Club, Miguel Angel Micó, aseguró hoy que el objetivo de cara al torneo Clausura 2008 es "sumar puntos para no pensar en el descenso" y afirmó que esa meta se alcanzará "con la mayoría de los chicos" surgidos de las divisiones inferiores.

"Algunos creen que no es el momento de que jueguen los chicos. En otras, las necesidades queman jugadores. Es difícil acertar, pero pasa por el técnico. Mi idea es unir la experiencia con la juventud y que funcione. Sé que no es simple, pero es mi trabajo. Los resultados y la coherencia serán vitales para tener éxito", dijo Micó.

En una entrevista con Télam, el entrenador racinguista sostuvo que "el objetivo es sumar puntos para no pensar en el descenso". "Tenemos que concentrarnos en eso, porque nos alejará de abajo y a la vez nos acercará arriba. Y mi intención es hacerlo con los jugadores de inferiores. Llegó el momento de que jueguen los chicos", afirmó Micó.

Por eso, los defensores Gonzalo García y Gabriel Mercado, los volantes Matías Sánchez y Caludio Yacob y el delantero Santiago Malano tendrán un lugar en el equipo junto al arquero Hilario Navarro, el zaguero central Marcos Cáceres, los mediocampistas Adrián Bastía, Martín Romagnoli y Domingo Salcedo y el delantero Facundo Sava.

Micó, que tendrá la oportunidad de dirigir por primera vez en su carrera como cabeza de grupo, habló con absoluta tranquilidad sobre los temas que hoy preocupan al hincha de Racing: el promedio, el plantel, los refuerzos y el trabajo de Blanquicelste, la gerenciadora que maneja al club. "La verdad es que no me preocupa el tema del descenso. Sé que hay que sumar, pero sobra plantel para quedarnos en primera", explicó.

Racing, con 1,242 (118 unidades), hoy tiene por debajo a Colón de Santa Fe y Gimnasia y Esgrima de Jujuy 1,200 (114); Newell’s Old Boys de Rosario 1,189 (113); Rosario Central 1,168 (111); Olimpo de Bahía Banca 1,158 y San Martín de San Juan 0,947, estos dos últimos suman distinto porque ascendieron recientemente a la A.

"La idea es formar un equipo competitivo, mantener la base del año anterior, incorporar juveniles y después ver qué falta y sumar algún refuerzo", resumió. A partir de esta declaración empezó a tomar forma la chance de que jueguen los chicos con algunos jugadores de experiencia y que lleguen pocos refuerzos (deben ser del ámbito local, porque con Marcos Cáceres, Domingo Salcedo, Erwin Aválos y Reinaldo Navia están cubiertos los cupos de extranjeros).

Micó no contará con el defensor Gustavo Cabral (está cerca de River Plate), los volantes Nicolás Cabrera y Darío Bottinelli y los delanteros Claudio López y Mauricio Ferradas, quienes ya se desvincularon del club.

"Necesito reforzar los laterales y que llegue un mediocampista ofensivo. Pero tengo cubierto el cupo de extranjeros así que tienen que ser del mercado local, de primera y con competencia. Igual la prioridad es consolidar a los que ya están", adelantó el entrenador.

De esta manera, respaldó a los jugadores que integran el plantel y a la vez le dio una mano a Blanquiceleste, que afronta serios problemas económicos, lo que hace que el tema refuerzos sea utópico.

De hecho la gerenciadora solucionó el lunes la deuda que tenía con el plantel. Los jugadores cobraron las primas, premios, sueldo y aguinaldo para estar al día con sus haberes. "(Fernando) De Tomaso trabajó duramente para solucionar todo. Por suerte ya todos cobraron. Más allá de eso, la predisposición de los jugadores para entrenar siempre fue la mejor", destacó.

Por último, sostuvo que le gustará el desafío de dirigir al equipo en el próximo torneo Clausura, pero admitió que no lo esperaba. Es que el entrenador ya se había hecho cargo de la primera de Racing en la fechas 8, 11, 12 y 13 del Clausura 2007 y en la última del Apertura del mismo año.

Micó consiguió dos victorias (sobre Quilmes por 3 a 2 y Colón de Santa Fe por 1 a 0) y tres empates (Belgrano de Córdoba 3 a 3, Boca Juniors 2 a 2 y Banfield 1 a 1). El director técnico debutó con el triunfo sobre Quilmes en la octava fecha, continuó con tres empates y cerró su segundo interinato con otra victoria sobre Colón. "Asumí en el último partido del torneo pasado. No había ningún compromiso. El resultado fue positivo y eso hizo que hoy sea el técnico de Racing", reconoció.

Con humildad, dijo desconocer si esta nueva oportunidad es "un premio" a su trabajo en inferiores e instó a preguntárselo "a la dirigencia" del club. "Cumplí mi proyecto en las divisiones inferiores de un año y medio y quedé satisfecho. Si bien tuve chances de irme a trabajar afuera, dije que no para terminar mi contrato en Racing en diciembre. Mi partida no era beneficiosa ni para el club, los jugadores ni para mí", sintetizó.

"Mi idea es dejar una buena imagen no solo con la gente, sino también con los jugadores. Para mí no solo importan los resultados. Quiero terminar lo que inicié hace un par de años. Es un lindo desafío", concluyó.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|16:02
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|16:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic