Deportes

Berizzo descartó poder reemplazar a Bielsa en Chile

El ex ayudante del técnico rosarino de la selección chilena descartó de plano la posibilidad de sucederlo en el cargo. "No sólo admiro su línea futbolística, también su ética" sostuvo.

El ex ayudante técnico de Marcelo Bielsa en la selección chilena, Eduardo Berizzo, dejó nula cualquier opción de asumir como nuevo técnico de la "Roja". El argentino señaló que respalda al rosarino, "soy un admirador de su línea no sólo futbolística, sino también ética".

"Yo soy consecuente con Bielsa. No sólo soy un ex compañero de Marcelo. Quiero ser consecuente con lo que pienso y con lo que él piensa. Por eso la opción de dirigir a Chile es nula", dijo el trasandino.

En relación al partido de Chile frente a Uruguay, que sirvió como despedida para Marcelo Bielsa, el "Toto" dijo que fue muy emocionante ver como la gente le mostró su cariño al rosarino.

El partido "se jugó en las tribunas, con mucho afecto, con una manifestación popular, la gente tenía ganas de decir lo que quería, de dejar su posición y así lo hizo. La gente fue a despedir a Marcelo", dijo el ex compañero de Marcelo Salas en River Plate.

Además agregó que los hinchas del ¿equipo de todos¿ valoraron más "al entrenador persona que al entrenador profesional", por la forma de ser del técnico rosarino con el pueblo chileno, lo que sucedió "por la manera en que se desarrolló la tarea, más que por la tarea en sí".

El cordobés defendió la postura de su ex empleador de dejar su cargo, ya que "Marcelo tuvo una lealtad con el actual titular de la Asociación (Mayne-Nicholls), quien confió y apostó a un proyecto duradero y lo llevó a cabo. Marcelo fue coherente. Sentó una posición ética e ideológica".
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|08:51
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|08:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic