Deportes

Francia sólo piensa en la venganza ante Los Pumas

Los rugbiers franceses están desesperados por desquitarse de su aplastante derrota del verano pasado ante Argentina por 41-13. El encuentro será este sábado en la tarde argentina.

Los rugbiers franceses están desesperados por desquitarse de su aplastante derrota del verano pasado ante Argentina por 41-13, pero el técnico Marc Lievremont les ha advertido que "la forma más segura de fracasar" en el encuentro del sábado con los sudamericanos es pensar únicamente en la venganza.

A Francia no le ha ido muy bien contra los Pumas, ya que sólo ganó tres de sus últimos diez enfrentamientos, incluso otra abultada derrota ante Argentina en el partido por el tercer puesto en la Copa Mundial de Francia, en el 2007, y otra ante los mismos argentinos en el primer partido del certamen.

"La forma más segura de meter la pata es encarar este encuentro con una actitud equivocada", dijo Lievremont, que guió a Francia al Gran Slam de las Seis Naciones en la temporada anterior.

Lievremont escogió un plantel experimentado para la victoria del fin de semana pasada sobre Fiji por 34-12, pero ha introducido 14 cambios. Vuelven Sebastien Chabal, William Servat, Lionel Nallet, Thierry Dusautoir y Yannick Jauzion.

El técnico instó a sus jugadores a mantener la disciplina cuando jueguen en Montpellier. "Prefiero que los jugadores se concentren en su plan de juego", afirmó.

Está por verse si acatan las instrucciones.

"Ese último encuentro (en Argentina) nos dolió y tenemos algunas cuentas pendientes", dijo Nallet. "No tenemos complejo de jugar contra los argentinos. Lo que es evidente es que fue más Francia el que perdió en el verano que lo que nos ganaron".

El técnico argentino Santiago Phelan sólo hizo un cambio al equipo que empezó la semana pasada con una victoria sobre Italia por 22-16. Patricio Albacete regresa ya repuesto de lesiones para reemplazar a Manuel Carizza, que se lastimó un hombro.

Phelan hizo tres cambios en el banco, haciendo entrar a Santiago Guzmán, Julio Farías Cabello y Marcelo Bosch en vez de Juan Figallo, Esteban Lozada y Horacio Agulla.

Alineaciones para el sábado:

FRANCIA: Alexis Palisson, Yoann Huget, Aurelien Rougerie, Yannick Jauzion, Marc Andrieu, Damien Traille, Morgan Parra; Thomas Domingo, William Servat, Nicolas Mas, Lionel Nallet, Thierry Dusautoir, Julien Bonnaire, Sebastien Chabal.

Sustitutos: Guilhem Guirado, Luc Ducalcon, Jerome Thion, Imanol Harinordoquy, Dimitri Yachvili, Fabrice Estebanez, Jerome Porical.

ARGENTINA: Martin Rodriguez, Gonzalo Camacho, Gonzalo Tiesi, Santiago Fernandez, Lucas Gonzalez Amorosino, Felipe Contepomi, Nicolas Vergallo; Rodrigo Roncero, Mario Ledesma, Martin Scelzo, Mariano Galarza, Patricio Albacete, Genaro Fessia, Miguel De Achaval, Juan Martin Fernandez Lobbe.

Sustitutos: Agustin Creevy, Marcos Ayerza, Santiago Guzman, Julio Farias Cabello, Alvaro Galindo, Alfredo Lalanne, Marcelo Bosch.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|17:23
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic