Deportes

Federer admite que desplazar a Nadal en el ránking será muy difícil

El tenista suizo, número dos del mundo, reconoce que sacar al español del peldaño más alto del escalafón mundial será una tarea titánica. Todo esto enmarcado en la previa del Masters de Londres.

Roger Federer ha conseguido casi todo lo que se propuso en el tenis en la última década, pero tratar de quitarle el número uno del ranking mundial al español Rafael Nadal podría requerirle al suizo usar todo su poder.

Federer llegó a Londres para jugar el Masters que cierra la temporada del circuito de la ATP en el segundo puesto del escalafón y lejos de Nadal, pero más allá de que sus ansias por ganar son las mismas de siempre, no espera volver a lo más alto rápido.

"Seguro, va a ser un gran desafío", dijo Federer a periodistas el viernes. "Va a ser difícil porque Rafa está jugando muy bien y tengo que defender mis puntos en Australia y él no tiene que defender puntos aquí en Londres".

"Por eso es que no parece que pueda superarlo en los próximos meses", agregó.

Federer, de 29 años, comenzó el 2010 conquistando el Abierto de Australia, pero luego cedió el número uno del escalafón una semana antes de igualar el récord de Pete Sampras de 265 semanas en lo más alto del ranking.

Pese a que las cosas no parecen fáciles, el suizo no descarta volver a lo más alto.

"En este momento no tengo la mente puesta en volver al número uno", dijo el ganador de 16 títulos del Grand Slam.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|08:42
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|08:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic