Deportes

"Tito" Pompei muy optimista de cara a lo que viene en Boca

El director técnico interino de Boca dijo que quiere ganar los cinco partidos que faltan para la finalización del torneo Apertura. "No hay ningún jugador en el mundo que juegue sin actitud" dijo.

"Hay que estar muy tranquilo porque cuando uno se quiere acelerar o se quiere pasar y hacer todo lo que no se pudo hacer antes, no salen bien las cosas. A partir de ese equilibrio que vamos a buscar en el equipo, estamos convencidos de que vamos a hacer un buen partido con Arsenal", indicó Pompei en conferencia de prensa.

El reemplazante de Claudio Borghi desestimó que el equipo haya jugado sin actitud en la caída ante River: "No hay ningún jugador en el mundo que juegue sin actitud. Ponerte la camiseta de Boca, de River, de Platense, salir a jugar ya es tener actitud. Los que no tienen actitud no llegan. He jugado con muchísimos que eran superiores a los que han llegado pero no tenían ese amor, ese fuego".

"Después, de lo que podemos hablar es de la intensidad, de la concentración, de la atención -añadió-. Pero no me pasó personalmente ni a ningún compañero que he tenido en tantos años, que me haya enterado de que alguien salió a la cancha importándole nada. No creo que haya eso y no es lo que veía en el equipo".

Tras remarcar que su intención es conseguir los últimos quince puntos en juego, admitió que encontró a los jugadores "caídos porque todo el mundo estaba esperando hacer una buena campaña. Si a eso se le suma perder el clásico y en el mismo momento perder a un compañero de laburo, una persona parte del grupo, como el técnico, obviamente tienen que estar caídos".

"Ya no es tanto el 'no entramos a la Copa' o el 'no pudimos llegar al campeonato' -reflexionó-. Ya son dos campañas y el colchón de puntos que se pueda llegar a sacar ahora va a ser muy importante para el próximo técnico, para cómo arranque el equipo, la tranquilidad con que arranque el próximo campeonato".

Según Pompei, su misión es que sus futbolistas "se vuelvan a reconocer como la clase de jugadores que son, porque individualmente Boca tiene de los mejores planteles del país y de eso no tengo duda. Lo que uno busca en su interior es que vuelvan a tener confianza en lo que se hace, a no tener miedo de jugar quince metros más arriba, hacer todo con total confianza".

"Con esa confianza es con la que se puede salir -aseguró-, recuperando lo que fuiste. Tenemos que recuperar ese jugador que hay en cada uno de ellos y estoy seguro de que el domingo vamos a tratar de que puedan estar dentro de la cancha".

Por último, consultado sobre su decisión de mantener a Javier García cmo arquero titular, explicó el director técnico que "atajó el otro día, lo vi bien. Hablé con el Laucha (por Cristian Lucchetti), mi pregunta fue si tenía algún problema en ser suplente, me dijo que al contrario, que estaba para sumar y va a ir al banco sin ningún problema".
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|11:44
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|11:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic