Manjares del Perú, la nueva gastronomía top

Un festival que ensambló la deliciosa gastronomía, la bella música y las trabajadas artesanías del país inca tuvo lugar en Sheraton Hotel. En la nota, enterate de la gran lista de manjares servidos y mirá la galería de fotos con los que estuvieron presente en la noche de inauguración.

El Sheraton Mendoza Hotel invitó a vivir tres mágicas noches a los amantes de la gastronomía del altiplano americano.

El arte culinario del Perú se trata de una fusión entre cocina precolombina, española, africana y oceánica; conformando una gastronomía única en la que cuatro continentes se mezclan en una misma nación. Pero además, diferentes expresiones culturales del hermano país engalanarán las veladas.

Las entradas, súper frescas, fueron dominadas por los frutos de mar. El ceviche fue el plato que reinó en cada mesa.

Verónica Chaín y Cristina Carballo, las más
elegantes y divertidas de la velada.
Una bella exposición de “Huacos” (esculturas de cerámica características de la región) y la música en vivo de “Los Yatirí” –un importante grupo de folclore peruano- se sumaron a los deliciosos platos presentados.

Cabe destacar que los “Huacos” son una expresión de arte incaico. Se trata de esculturas y diferentes artes plásticas y su particularidad radica en que, dependiendo de las diferentes subculturas, serán los matices de las obras.

Los platos. El Menú para compartir fue estilo buffet y constó de platos fríos, calientes y postres.

Entre los fríos, pudo degustarse causa de pulpa de cangrejo, pulpo al olivo, solterito de langostinos, ocopa y huancaína, ceviches variados, tiradito de dos colores, escabeche de aves.

Las delicias calientes que se ofrececieron fueron: ají de gallina, cau cau langostinos, seco de asado de tira, corvina a lo macho, arroz con choclo y loche, quinoto con hongos, arroz con pato, carapulcra y pallares batidos.

Los postres, aplaudidos a rabiar. Las famosas tejas peruanas, suspiro a la limeña, arroz con leche, mousse de lúcuma, mazamorra morada, turrón de doña Pepa, merengado de chirimoya y alfajores fueron los manjares que cerraron la noche con un éxito rotundo.

La bienvenida, para brindar. Un sabroso trago de pisco sour a la peruana fue el elegido para recibir a los comensales. “En Chile he tomado deliciosos pisquitos, pero el verdadero país del pisco es Perú, eso hay que difundirlo”, comentó uno de los asistentes.

En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México