Flamante centro de alta complejidad

Un nuevo centro de rehabilitación, en el que se destacan los nuevos procedimientos y las tecnologías de vanguardia al servicio del paciente, se presentó en Mendoza. En la nota, enterate de quiénes estuvieron en el evento y conocé las características de esta prestigiosa clínica.

El Dr. Eduardo Buffagni, director médico de San Andrés Medicina de Rehabilitación, presentó formalmente su institución como flamante centro de alta complejidad, enmarcado en los parámetros actuales de la rehabilitación, como la tercera fase de la medicina.

En una reunión realizada en Sheraton Mendoza Hotel y ante un nutrido auditorio conformado por funcionarios públicos, profesionales de la salud, periodistas, invitados especiales y representantes de instituciones prestadoras de servicios de salud, el Dr. Buffagni se explayó sobre el programa de cuidados médicos complejos. Este programa es absolutamente reciente en la medicina y San Andrés es pionera en este área.

Agustina Romanello, Nicolás Buffagni, Juscelino Vargas, Gustavo Constanzo, Antonio Gómez Navarro y Humberto Chave. 

Asimismo, explicó luego la manera en que el mencionado programa aborda patologías consideradas catastróficas y la necesidad de rehabilitar al paciente de inmediato en la Unidad de Cuidados Especiales, acondicionada por la institución para tal fin.

Por otra parte, la exposición del Dr. Buffagni incluyó también la descripción del funcionamiento de la Unidad de Stroke de San Andrés (única en el interior del país), para el tratamiento del paciente con ACV (accidente cerebro vascular).

Por último, se refirió al nuevo departamento de Robótica de la clínica, que involucra la reciente incorporación de diferentes equipos mega vanguardistas: el LOKOMAT, único equipo de rehabilitación robótica en Sudamérica que permite trabajar con adultos y niños; el ARMEO, un robot cuya función es posibilitar el trabajo del miembro superior, y el ÉRIGO, una camilla de marcha simulada para los pacientes que se encuentran en estado de coma.

En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial