Vistas imperfectas que engalanan los ambientes

Una interesante muestra artística y de ambientación de sitios se inauguró en el espacio de arte de Almacenar S.A., de la mano del artista mendocino Mariano Fiore. En la nota, enterate de qué se trata esta creativa propuesta y no te pierdas la galería de fotos.

Como es habitual cada mes, el espacio de arte de Almacenar S.A. renueva su propuesta con novedosos e interesantes aportes de creativos mendocinos que integran el diseño y el arte.

Con un descontracturado cóctel, en el que se sirvieron deliciosas empanadas mendocinas acompañadas de dos vinos pertenecientes a la línea de la bodega Jean Bousquet -Cabernet Sauvignon Reserva y Malbec Reserva-, periodistas, invitados especiales y amantes del arte recorrieron la exposición y tuvieron la oportunidad de charlar con el artista, hacer preguntas e intercambiar opiniones.

Un nutrido grupo de invitados se acercó a la inauguración de la muestra.

La curadora tiene la palabra. Laura Valdivieso, habitual curadora de las muestras de Almacenar, realizó una charla previa en referencia a la ambientación.

“Mariano Fiore propone, en esta oportunidad, la combinación de un conjunto de pinturas de paisajes urbanos con una serie de objetos que se suman para delinear un extraño lugar”, comenzó Laura.

Una de las obras expuestas.
“Transmite una inquietante sensación de simulacro de terraza o patio interno de un edificio, es decir, un lugarcito personal en medio del uniforme contexto urbano. Un rincón donde recluirse en el momento del descanso. El foco está puesto en fortalecer el clima de simulacro: los cuadros generan la falsa sensación de tener vistas de la ciudad, como aquellos empapelados de paisajes que se pegaban en los livings; las transparencias de plástico calado, que cuelgan entre las persianas, actúan como sombras de las hojas de los árboles y se integran a un conjunto muy escueto de muebles de plástico, caño y vidrio más ese extraño objeto de esferas de acrílico”.

“La expresividad de este conjunto está orientada hacia un estilo de modernidad anticuada, algo cercano a la escenografía de un film de ciencia ficción de los años 60. Podría ser el patio de algún personaje de Viaje a las estrellas”, finalizó Valdivieso.

Sobre el protagonista. Mariano Fiore es artista visual y expone sus obras desde 2002. Desde 2008 se desempeña como docente de la carrera de Licenciatura en Artes Plásticas de la U. N. La R. Es investigador independiente. Además de sus habituales exposiciones en nuestra provincia, también fue convocado por la prestigiosa feria internacional de arte “ArteBa”. 

Datos útiles. La muestra estará vigente hasta el viernes 10 de diciembre, y puede visitarse de lunes a viernes de 8:30 a 12.30 y de 16:30 a 20; los sábados, de 9 a 12.30-. La entrada es libre y gratuita.

En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'