Deportes

El Gobierno no se resigna a tener su piloto oficial en la F1

Se activaron las gestiones gobierno para ayudar económicamente al piloto Esteban Guerrieri para que se sume al equipo Virgin Racing y pueda correr en 2011 en la Fórmula 1.

El Gobierno no se resigna a ver flamear la bandera celeste y blanca por los circuitos de la Fórmula 1. Los primeros intentos fueron para incorporar a José "Pechito" López a la escudería USF1/Campos Meta. Pero los números no cerraron y las posibilidades de volver a tener un piloto argentino en la máxima categoría del automovilismo se extinguieron como llamas en el agua. Pero hace unos meses, más precisamente en agosto, el equipo Virgin Racing mostró interés en sumar a Esteban Guerrieri a su staff de pilotos. La garantía de dinero vuelve a ser un obstáculo, aunque desde el Gobierno prometen un socorro financiero, como sucedió con Pechito López. Eso sí, esta vez "la decisión de acompañarlo está tomada", según ventilaron desde el ministerio del Interior a canchallena.com.

La escudería Virgin tiene ratificado para la temporada 2011 al alemán Timo Glock. Y los candidatos para la otra butaca son Guerrieri, el belga Jerome d'Ambrosio y el brasileño Luiz Razia. ¿Qué hace falta para que se resuelva favorablemente el destino del argentino? Dinero.

Harían falta unos 6 millones de dólares. Desde el entorno del piloto, con el apoyo de sponsors, cubrirían casi la mitad. Lo ideal sería conseguir el respaldo estatal para cubrir el resto del monto. Aunque de cifras no se habría hablado aún entre los interlocutores del piloto y el ministerio del Interior, a cargo de Florencio Randazzo, un funcionario muy ligado al mundo tuerca Y quien charló con Guerrieri el domingo pasado en el autódromo de La Plata.

La semana próxima se activarán las gestiones y se prevé una reunión con el piloto y su manager, Julio Gutiérrez, con allegados del Gobierno. Estaría presente Randazzo y autoridades del Automóvil Club Argentino.

Guerrieri, de 25 años, pasó los últimos 10 en Europa con el gran anhelo de llegar a la Fórmula 1. Se destacó en distintas categorías, desde la Fórmula Renault italiana y Europea hasta la World Series. Ahora, ese viejo sueño toma consistencia, al menos en el intento de saltar a la máxima categoría. Además, el piloto de Mataderos tiene ofertas para sumarse al TC2000 (Chevrolet y Renault).

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|18:59
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|18:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic