Deportes

Posponen el amistoso de febrero entre Inglaterra y Argentina

El encuentro entre la seleccion europea y el conjunto de Sergio Batista programado para el 8 de febrero en Copenhague, fue pospuesto, anunciaron el viernes las partes.

El partido amistoso entre las selecciones de fútbol de Inglaterra y Argentina, programado para el 8 de febrero en Copenhague, fue pospuesto, anunciaron el viernes las partes.
 
Tras la decisión de posponer ese encuentro, Argentina negocia otro amistoso, que podría disputarse un día después ante Portugal.

El portavoz de la asociación inglesa (FA) sostuvo que Argentina no podía asistir al amistoso porque el cambio de la fecha del miércoles al martes, por compromisos de la selección de Dinamarca, le impedía reunir a sus jugadores a tiempo.

El técnico de Inglaterra, Fabio Capello, escogió el estadio Parken en Dinamarca por considerarlo un lugar perfecto antes del próximo duelo del equipo por la eliminatoria a la Eurocopa 2012 contra Gales en Cardiff.

En tanto, las federaciones negocian para encontrar una fecha alternativa para este partido entre el combinado del país sudamericano y el europeo.

"Vamos a reprogramar el partido con Inglaterra. Siguen en pie los dos. Ya está el de agosto del 2013 por los 150 años de la FA, en Wembley. Tenemos que buscar una ventana para el primero (de febrero del 2011)", dijo a Reuters en Buenos Aires Guillermo Tofoni, agente FIFA y quien tiene a su cargo la organización de los partidos amistosos de Argentina.

"Los dos países nos bajamos del partido en febrero porque Dinamarca quería que jugáramos el martes. Esto era complicado para reunir los jugadores, más para nosotros", destacó.

Tofoni destacó que Argentina podría enfrentar a Portugal, que viene de golear 4-0 al campeón mundial esta semana.

"Estoy trabajando en eso, podría ser Portugal o Nigeria, o un país del Medio Oriente. Argentina viene jugando contra rivales de alto nivel como España y Brasil, así que se podría bajar un poquito y no sería problema", explicó el empresario.

"Con Portugal sería lindo. Se podría hacer en Londres, y no descartemos Manchester, está Cristiano Ronaldo (de un exitoso paso por el United) y Carlitos Tevez (que juega en el City)", agregó.

Por su parte, la federación inglesa también negocia otro encuentro para esa fecha.

"Todavía estamos buscando jugar en Dinamarca el martes 8 y el rival se anunciará en su debido momento", dijo un portavoz de la asociación inglesa.
Opiniones (0)
19 de Enero de 2017|12:22
1
ERROR
19 de Enero de 2017|12:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    19 de Enero de 2017
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales
    18 de Enero de 2017
    Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales