Deportes

Nadal y Federer se enfrentarán en dos partidos exhibición

El tenista suizo y el español interrumpirán su descanso fuera de temporada para enfrentarse en dos partidos de exhibición antes de Navidad en Zúrich y Madrid el mes próximo.

Los tenistas Rafael Nadal y Roger Federer interrumpirán su descanso fuera de temporada para enfrentarse en dos partidos de exhibición antes de Navidad en Zúrich y Madrid el mes próximo.
 
Los dos mejores jugadores del mundo, que están en Londres para competir en la Copa de Maestros, jugarán en el Hellenstadion de Zúrich el 21 de diciembre antes de volar a la capital de España para enfrentarse al día siguiente en la Caja Mágica.

La recaudación irá a fines benéficos.

"Siempre disfruto jugando con Rafa (Nadal) en grandes escenarios y es especialmente motivador cuando puedes hacerlo para ayudar a recaudar dinero para nuestras fundaciones", dijo Federer, campeón de 16 torneos de Gran Slam en un comunicado el jueves.

El anuncio de los partidos de exhibición llega cuando la ATP se prepara para una serie de reuniones en Londres en la que se espera que decida acortar el calendario masculino, algo que apoyan Nadal y Federer.

Nadal, número uno del mundo, ostenta un récord de 14 victorias frente a 7 de Federer en los enfrentamientos competitivos entre ambos y acaba de recuperarse de una lesión en el hombro que le impidió disputar el Masters de París.

"Están en su derecho de disputar estos partidos, especialmente cuando lo hacen por motivos de caridad", dijo el jefe de la ATP, Adam Helfant, en Londres esta semana cuando se le preguntó si estaba de acuerdo con que los jugadores participen en partidos de exhibición fuera de temporada.

Sin embargo, la ATP podría sacar normas relativas a los partidos de exhibición si acuerdan reducir la temporada en dos o tres semanas.

"No estamos contemplando cambiar las exhibiciones o las normas de una cita especial en todo el calendario, sino que estoy hablando de un período potencial obligatorio de descansar dos o tres semanas", dijo Helfant.
En Imágenes