Deportes

El Tomba dio ante Banfield un paso enorme a la Copa Libertadores

En los primeros minutos del primer tiempo Godoy Cruz liquidó un partido durísimo ante el Taladro al que venció 2 a 1, marcaron para el elenco mendocino Ramírez y Sánchez y Méndez descontó para los de Falcioni . Mirá los goles.

Ni el más optimista de los hinchas tombinos imaginó semejante panorama. El rival era Banfield, un equipo duro, difícil de tumbar, un equipo al que en 14 fechas le habían hecho 11 goles. Pero este difícil de explicar Tomba volvió a sorprender y en 15 minutos de juego ya le había convertido en dos oportunidades y había logrado sacar del prolijo rol que ocupan siempre los equipos de Falcioni.

 

Hay que aclarar que el 2 a 0 no llegó a través de un juego atildado ni en jugadas de conjunto. A los 9 minutos David Ramírez encaró de frente al arco, a un par de metros de la línea del área grande y con una exquisita definición por sobre la humanidad de Bologna puso al equipo de Asad arriba. Seis minutos más tarde desde una posición similar a la del primer gol, frontal pero recostado sobre la derecha apareció Carlos Sanchéz, que con un disparo potente y bajo venció una débil resistencia del arquero del Taladro y el balón ingresó pegado al palo derecho del portero.

 

Después del 2 a 0 pese a alguna reacción esporádica del equipo bonaerense, Godoy Cruz fue amo y señor del juego, mientras Banfield seguía incómodo y ese nerviosismo llevó a que Dos Santos se fuera expulsado minutos antes de culminar la primera etapa, las noticias para Falcioni eran todas malas. El balance del primer tiempo para el Tomba no pudo ser mejor, fue superior, tomó distancia en el marcador y encima el rival se quedó con uno menos.  

 

Los primeros momentos del segundo tiempo dejaron una situación clarísima para Banfield que culminó con una doble atada de Torrico y el despeje oportuno de Rojas, los de Falcioni demostraban que estaban dispuestos a buscar el descuento y el técnico lo demostró moviendo el banco y buscando alternativas.

 

Pero Godoy Cruz iba a seguir siendo el protagonista del partido, con situaciones como un tiro libre de Ramírez que Bologna envió por encima a del travesaño. Pero en definitiva el partido iba a entrar en un período opaco y de pocas situaciones de peligro, la pelota pasaba de un Godoy Cruz que hacía todo con la tranquilidad que le daba el resultado y un Banfield que pese a querer el descuento se mostró apático y con pocas ideas para generar peligro.

 

Con el partido en el freezer y Godoy Cruz dominando las acciones con tranquilidad quedaba tiempo para una buena oportunidad de Sánchez probando desde afuera del área y la pelota se iba cerca del palo derecho de Bologna. Asad se daba el lujo de cuidar a Ramírez y sacarlo, Ervitti pudo descontar cuando faltaban 10 minutos pero no logró conectar el balón de manera completa. Pero la sensación era que el local había abrochado 3 puntos claves pensando en su lucha por clasificar a la Libertadores. Por eso el gol de Méndez con tiempo cumplido no cambió la historia. 

 

En definitiva Godoy Cruz dio un paso enorme en pos del objetivo que lo desvela hace meses que es clasificar al máximo torneo continental, que lo desvela hace meses, lo hizo de manera contundente ante un equipo durísimo al que superó con suficiencia.  

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|06:04
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|06:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016