Deportes

Comenzaron los choques entre Bielsa y la prensa en Chile

Como lo hizo durante su paso por la selección argentina, el Loco hizo colocar una lona por enicma de los muros que rodean el lugar de entrenamiento de la Roja, para evitar que las cámaras capten imágenes.

A cinco meses de asumir en la dirección técnica de la selección chilena de fútbol, Marcelo Bielsa no da su brazo torcer en su relación con los medios de comunicación. Cuando se pensaba que para este nuevo año el rosarino, de 52 años, cambiaría su férrea decisión de no dejar ingresar a la prensa al complejo Juan Pinto Durán, todo quedó en nada, publica un informe de El Mercurio.

Faltó que se iniciara la primera práctica de año de la "Roja" para darse cuenta en el verdadero búnker que se ha transformado el tradicional recinto deportivo de la avenida Las Torres, en Macul.

Continuando con su política de puertas cerradas, ahora Bielsa no encontró mejor cosa que enviar a instalar una lona blanca sobre el muro de contención que rodea el complejo. Además, para impedir el normal trabajo de la prensa colocó alambres de púa sobre las murallas, lo que obviamente pone en peligro a aquellos camarógrafos que deben subir más de ocho metros para lograr la mejor toma.

Pero más allá de la incomprensible decisión del ex DT de la selección argentina, al no permitir el derecho a informar, cabe preguntar ¿cómo era la relación de Bielsa con los medios argentinos?

Según cuenta el editor del diario deportivo Olé, Carlos Carpaneto, "a diferencia de lo que ocurre en Chile, en las prácticas abiertas teníamos los primeros 20 minutos para grabar imágenes y sacar fotos. Nunca se nos negó el acceso, salvo cuando se nos informaba que el entrenamiento era sin periodistas".

A la hora de las entrevistas, en el caso de los jugadores chilenos, no son más de tres los designados por la gerencia de comunicaciones de la ANFP para entregar declaraciones en la sede de Quilín, situación completamente distinta a la que se vivía cuando Bielsa ocupaba la banca albiceleste, entre 1998 y 2004.

Carpaneto explica que "una hora antes de que iniciara su conferencia, a la zona mixta de Ezeiza llegaban la mayoría de los jugadores. No había restricción para conversar con ninguno de ellos, ni tampoco tenían prohibición de hacerlo con los medios".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|05:17
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016