Tupungato Winelands le abrió las puertas al X-Raid Personal Team

Hoy se realizó la primera presentación del equipo del que forman parte Orly Terranova y Stéphane Peterhansel. Periodistas, artistas y sponsors fueron los invitados que disfrutaron la experiencia de ser copilotos y mucho más. Fotos, perlitas y detalles, aquí.

El equipo X-Raid Personal Team tuvo su primer día de presentación y fue un éxito absoluto. El punto elegido fue Tupungato Winelands con un paisaje imponente de viñedos, canchas de polo, golf y la mejor vista a las montañas.

Pero, sin dudas, el atractivo de la jornada estuvo bajo la responsabilidad de Orly Terranova y Stéphane Peterhansel: los dos pilotos estrellas que competirán en el próximo Dakar y que hoy ya comenzaron a ser figuras indiscutibles del rally.

Tupungato Winelands y el restaurante donde el grupo de invitados almorzó.

Los invitados especiales, en su gran mayoría sponsors y prensa nacional e internacional, disfrutaron un día a pleno: cada uno a su turno tuvo la posibilidad de sentir la experiencia de ser copiloto a bordo de la BMW X3 CC.

Las sensaciones fueron muchas; las más coincidentes, a continuación: “es el sueño del pibe vivir algo así, más para aquel que es amante de los fierros”, dijo el periodista Marcelo López; “la camioneta es impresionante y los pilotos tienen un dominio increíble”, resaltaron varios comunicadores.

Los periodistas locales, Marcos Alvarez y Marcelo López, junto a Stéphane Peterhansel.

El miedo, la adrenalina que se desprende y la sensación de riesgo permanente también fueron puntos destacados en las opiniones de quienes se subieron y oficiaron de acompañantes –sin delatar sus nombres, vale destacar su hombría al reconocer el temor-.

Igualmente este temor logra aplacarse al pensar que uno está en manos de expertos. “Al subirme, tomé dimensión de todo lo que uno escucha con respecto de un rally”, dijo Marcos Alvarez, uno de los primeros en realizar la prueba, y agregó: “Subir con Peterhansel es sinónimo de seguridad y precisión; ¿qué miedo podés sentir?”

Paula Morales y una sesión de fotos para medios nacionales durante la presentación del equipo.

Más invitados especiales en el lanzamiento. Personal, uno de los sponsors, convocó a figuras del ambiente artístico nacional, como los acotres Nicolás Pauls y Paula Morales, también modelo. Con ellos, llegó la reconocida relacionista pública Sofía Neiman, quien comentó que: “Es un placer acompañar a Orly en esta presentación y volver a Mendoza, es también un gusto”.

Los artistas aprovecharon el día de sol para hacer una sesión de fotografías para la marca y disfrutar, junto al resto de los asistentes, juegos de golf y test drive en autos, camionetas y motos BMW -gentileza de Genco Automóviles-. Estas pruebas de manejo también reunieron a muchos adeptos durante el encuentro.

Las promotoras de Personal, muy miradas por la platea masculina.

Visita fugaz. El gobernador Celso Jaque se hizo un espacio en su apretada agenda y también estuvo presente en el primer día -de tres- de la presentación oficial. Llegó a horario, antes del mediodía, saludó a los pilotos e integrantes de sus equipos y luego de darle un vistazo a la camioneta, decidió subir y hacer el circuito; con él, comenzó el primer recorrido por los caminos de Tupungato Winelands. Luego de la experiencia, partió raudamente hacia la ciudad.

El gobernador Celso Jaque sintió la velocidad y lo notó hasta en su peinado.

Mix de deporte, vinos y buena gastronomía. Luego de las pruebas y de conocer la camioneta a fondo, llegó la hora del almuerzo que estuvo a cargo de Pablo Del Río, el chef del restaurante del lugar.

Causa limeña, mila en pan, choripán, empanadas de queso y palitos de cerdo fueron los platos degustados. Los vinos de la casa y una ensalada de frutas con helado completaron la propuesta.

Para el final, perlitas

"¡No todos pueden ser Orly!" Fue la frase que se escuchó cuando dos de los invitados de Capital Federal salieron en un X6 Serie 5 y una moto F1.200 a "darse una vueltita". Ambos volvieron intactos a la cancha de polo; los que no tuvieron la misma suerte fueron los automotores. El auto llegó con una cubierta destrozada (su valor oscila entre los $ 3.000) y el conductor de la moto perdió el control sobre la misma y quienes lo vieron aseguraron: "Se puso dos palazos terribles. Hubo que ir a rescatarlo". Claro, el rodado llegó un poco averiado.  "A mí no me habían dicho que traccionaba tanto", dijo el invitado a su regreso. Con estos resultados, el test drive finalizó en ese momento.

Una curiosa forma de jugar al golf. Orly Terranova aceptó el desafío de jugar dos golpes de golf entre cuatro personas. Llegado el momento, el piloto mendocino bajó de su camioneta, llegó al hoyo 4 -en el que se realizaría la jugada- y lo hizo con su habitual traje de competencias. Ni siquiera se sacó el casco para lograr una mejor performance (la foto de la derecha no nos deja mentir).

Una top model que disfrutó la siesta mendocina. Paula Morales compartió el almuerzo, conversó con los invitados y hasta hizo cambios de ropa para las distintas sesiones de fotografía. Pero la modelo encontró una pausa entre sus actividades y no lo dudó: se recostó sobre uno de los sillones de descanso, cruzó sus piernas y logró conciliar el sueño por un largo rato.

¡Bajate de la moto! Fue literal el pedido que le hicieron al periodista Marcos Alvarez. Cual niño con juguete nuevo, el comunicador local no pudo disimular su gusto por las motos y probó cada modelo BMW no sólo una vez, sino varias. Si por él fuera, a estas horas todavía estaría arriba de una. La lluvia lo debe haber hecho desistir de la idea. Ahora, bien vale una aclaración: el mendocino -al contrario de los porteños- tuvo un desempeño impecable y no hubo que lamentar daños ni roturas.

En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México