Deportes

En Chile acusan a los actuales dirigentes de la ANFP de manipular hinchas

Los nuevos dirigentes del fútbol chileno acusaron a los actuales regentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de manipular a los hinchas y ponerlos en su contra. La acusación contra el equipo directivo que encabeza el periodista Harold Mayne-Nicholls, derrotado por Segovia en las elecciones del pasado 4 de noviembre, está contenida en una declaración difundida hoy en una rueda de prensa, en la que además exigieron que su victoria sea reconocida de una vez por todas.

La acusación contra el equipo directivo que encabeza el periodista Harold Mayne-Nicholls, derrotado por Segovia en las elecciones del pasado 4 de noviembre, está contenida en una declaración difundida hoy en una rueda de prensa, en la que además exigieron que su victoria sea reconocida de una vez por todas.

El triunfo de Segovia provocó la renuncia del seleccionador nacional, el argentino Marcelo Bielsa, adorado por la hinchada, cuya reacción convirtió a Segovia, antes de asumir el cargo, en uno de los dirigentes más impopulares del fútbol chileno.

El técnico argentino recibió un emotivo y multitudinario homenaje del público durante el amistoso que Chile ganó a Uruguay (2-0), la noche de este miércoles, pero al mismo tiempo, la gente dedicó a Segovia cánticos y gritos ofensivos, por considerarlo responsable de la partida del seleccionador.

"A nosotros también nos duele que se vaya Marcelo Bielsa", dijo hoy Segovia en la rueda de prensa.

"No fuimos nosotros los que lo sacamos, sino que fue él quien se fue. El deseo de la nueva directiva era que siga Bielsa. Entiendo la emoción, pero esto también nos duele", añadió el empresario español, dueño del club Unión Española.

Agregó que está muy afectado por la campaña de difamación que, a su juicio, se ha montado en su contra.

"Se hizo público mi teléfono, el de mis hijos, y constantemente he recibido amenazas, y eso no corresponde. Que nos dejen trabajar, y después que juzguen nuestro trabajo", manifestó.

Jorge Segovia también llamó al actual directorio de la ANFP a respetar la decisión de la Comisión Jurídica, que resolvió que está habilitado para asumir la presidencia del organismo el próximo 15 de enero.

"Hay que dejar de buscarle la sexta o séptima pata al gato y dejarnos trabajar tranquilos", dijo el empresario, en alusión a la investigación sobre su eventual inhabilitación para el cargo por un problema estatutario.

Según el estatuto de la ANFP, no pueden ser dirigentes de la entidad quienes participen en la propiedad de empresas que mantengan contratos con la propia asociación o sus clubes oficiales.

Segovia mantiene contratos entre el Unión Española y la Universidad SEK, que también le pertenece, pero la Comisión Jurídica de la ANFP determinó, por votación de cuatro votos contra tres, que está habilitado para asumir el cargo.

La resolución no es vinculante, sino que constituye sólo una recomendación para el directorio de la ANFP, que tiene la última palabra, con carácter de inapelable, pese a ser, como en este caso, juez y parte.

El directorio dijo el miércoles que se tomará el tiempo que sea necesario para tomar una decisión, lo que molestó sobremanera a Segovia y sus colaboradores.

"Ellos no han querido reconocer que nosotros ganamos amparándose en un artículo. Esto está lejos de toda lógica. Luego lo llevan a la Comisión, que nos vuelve a dar la razón, y ahora quieren buscar un nuevo subterfugio", dijo el empresario.

"Deberían reconocer con hidalguía su derrota. Tenemos una obligación con la selección, con el próximo campeonato, y no entendemos esa actitud", agregó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|19:33
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|19:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016