Deportes

Mohamed e Independiente se ilusionan con el partido de esta noche

Desde Guayaquil, el entrenador de Independiente se mostró muy optimista de cara al primer choque de semifinales de la Copa Sudamericana ante Liga Deportiva Universitario de Quito.

Antonio Mohamed sabe que su Independiente está a cuatro importantes pasos de dejar su nombre marcado a fuego en la historia del club. No sólo él, sino también ese grupo de jugadores que arrancaron el año lleno de dudas y, aunque todavía el equipo no se despertó en el Apertura, es protagonista a nivel continental. Hoy "El Rojo" se medirá con Liga de Quito desde las 21.30 (19.30 hora ecuatoriana), buscando dar el primer paso para acceder a la final de la Copa Sudamericana.

"Tienen que estar tranquilos y disfrutar. Estamos muy cerca de hacer algo histórico y tenemos la posibilidad de hacerlo. Ojalá que hoy hagamos un gran partido", se envalentonó Mohamed en diálogo con 90 minutos de fútbol en Fox Sports.

Sobre el partido ante la Liga de Quito, consideró: "Tenemos como parámetros a Estudiantes y newell´s. Nuestro momento psicológico es muy bueno y tengo confianza de que las cosas van a salir muy bien".

Además, agregó: "Estudiantes y Newell´s jugaron con cinco abajo y los carrileros hicieron un desgaste enorme. Si tapás a los de afuera y le ganás el duelo podés tener posibilidades de vencerlos. Ojalá podamos mantener el equilibrio defensivo y hagamos un gran partido. Yo a estos jugadores les tengo una gran confianza".

Con respecto al buen ánimo que muestra el plantel, el entrenador comentó: "Estamos en una etapa de conocimiento y la convivencia es muy buena. Hay sed de revancha por parte de los jugadores, con ganas de pelear cosas importantes y los más chicos quieren ser alguien importante en el club".

La gran preocupación del entrenador es la altura del estadio de Casa Blanca, el cual se encuentra a 2.850 metros sobre el nivel del mar. Sobre ese aspecto, "El Turco" deslizó: "Tenemos que hacerlos jugar de espaldas, recuperar y tener la tenencia. No puedo decir cuándo el equipo se va a cansar y ahogarse, esa es nuestra preocupación".

El plantel de Independiente se encuentra en Guayaquil y partirá a las 16.30 (18.30 hora argentina) hacia Quito, para buscar contrarrestar los efectos de la altura. "La idea es llegar al estadio una hora y media antes del partido".

Para finalizar, Mohamed volvió a dejar su huella de ilusión y dejó un mensaje para los hinchas: "No nos tenemos que quedar con esa ilusión que generamos en el hincha. Este momento lo quiero disfrutar, es algo muy lindo. Estamos compitiendo todo el tiempo, ganando y perdiendo, hoy sólo pensamos en pasar la serie, nuestro objetivo es llegar a la final y ganarla. No tenemos otra cosa en la cabeza que ganar la Copa. La podemos ganar, tenemos mucho hambre y queremos quedar en la historia de Independiente. La racha de Liga en algún momento se tiene que cortar, esperemos que sea hoy", cerró. 
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|10:40
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|10:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic