Deportes

El técnico de Italia se pronunció contra el racismo

El seleccionador de Italia, Cesare Prandelli, defendió públicamente a su delantero Mario Balotelli por los comentarios racistas recibidos el miércoles en Austria tras el empate ante Rumania.

El seleccionador de Italia, Cesare Prandelli, defendió públicamente a su delantero Mario Balotelli por los comentarios racistas recibidos el miércoles en Austria tras el empate ante Rumania (1-1) y declaró que se trata de "un signo de que nuestro país tiene muchos problemas".

"No cambiaré mi forma de pensar, mi equipo estará siempre abierto a cualquier persona que tenga el pasaporte italiano", explicó el técnico, a cargo del combinado nacional desde el pasado verano.

"Mi cólera y decepción son tan fuertes que quiero hacer una declaración dura, pero me retengo para evitar más publicidad", agregó.

"Se trata de un signo de que nuestro país tiene muchos problemas. Por tanto, necesitamos de un gesto simbólico fuerte. Al final del partido, abracé a Balotelli y si sucede de nuevo, lo haremos todos", subrayó Prandelli.

El delantero de origen ghanés se mostró enfadado por haber sido blanco de comentarios racistas por parte de los aficionados italianos, identificados como miembros de un grupo radical llamado "Ultra Italia", que colgaron una pancarta en la que decía "No a la Italia multiculutural".

"Esta vez, he sido bueno, nadie me puede acusar de haber provocado al público, los dejaré pero estoy enojado y amargado", expresó Balotelli.

El jugador del Manchester City también escuchó gritos por parte del público.

"Me duele ser abucheado, pero no se puede suspender un partido debido a las acciones de unas pocas personas. Estoy muy feliz de jugar para mi país", concluyó Balotelli.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|07:43
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|07:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016