Deportes

Russo, el Mellizo, Falcioni, Giunta: todos candidatos a suceder a Borghi

Mientras Russo declaró que quiere terminar su contrato con Racing, casi al mismo tiempo el Columbus Crew le comunicó a Schelotto que el suyo no sería renovado. ¿Quién reemplazará a Borghi?.

Siete meses después de haberse frustrado la chance de repatriar a Guillermo Barros Scheloto como conductor del plantel, a Boca se le abrió ahora la puerta de contar con el mellizo, que se quedará sin club desde el último día del año, en tanto Miguel Russo cerró las puertas a su vuelta al club de la Ribera.

"Quiero terminar mi contrato en Racing y nada más. No tengo por qué ir repitiéndolo a cada ratito", respondió Russo, enfático, al ser consultado sobre su posibilidad de ir a Boca.

Russo fue el técnico que llevó por última vez a Boca a ganar la Copa Libertadores, esa que quiere jugar el año próximo con Racing.

Julio Falcioni sigue como primer candidato, mientras que Blas Giunta ya se postuló de acuerdo a una entrevista.

Pero ahora se le abrió la chance al mellizo Guillermo, a quien el presidente Jorge Ameal le propuso siete meses atrás hacerse cargo del plantel pero el futbolista rechazó el ofrecimiento por querer seguir jugando y respetar el contrato con el Columbus Crew.

"Estuvimos hablando con él y nos dijo que su pasión era seguir jugando al fútbol, lo entendemos y lo comprendemos", sostuvo Ameal aquel 18 de abril, en tiempos en que el interino Abel Alves lidiaba con el timón de un barco en tormentas tras las sucesivas renuncias de Alfio Basile y el manager Carlos Bianchi.

Con el anuncio del presidente y manager general del Columbus, Mark McCullers, de no renovarle el contrato a Guillermo, entre otros jugadores, la situación del ex jugador de Gimnasia trocó de cara al año próximo.

Guillermo tiene 37 años y en su momento había adelantado su deseo de dirigir a Boca.

Barros Schelotto tiene amistad con Martín Palermo pero el propio Ameal, en aquel abril, se había encargado de asegurar que no habría inconvenientes de vestuario.

"No es cierto que Guillermo me haya dicho que no quiere a Riquelme", apuntó Ameal entonces.

Barros Schelotto consiguió seis títulos locales con Boca, ganó cuatro Libertadores, dos Intercontinental, dos Sudamericanas y dos Recopas.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|12:32
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|12:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016