Deportes

Pekerman: “Fue fantástico el triunfo de Argentina”

El ex entrenador del seleccionado argentino, calificó así la victoria en el clásico sudamericano, logrado en el estadio Khalifa Internacional de Doha, al que le negó su condición de ’amistoso’.

"Todos sabemos lo importante que son estos partidos y que con Brasil no hay amistosos. Disfruté mucho con el gol sobre la hora de (Lionel) Messi. Estoy muy contento", reconoció el técnico especialmente invitado por la organización de Qatar.

Además, el tricampeón mundial sub 20 (1995, 1997 y 2001) destacó en el equipo de Sergio Batista la intención de "jugar siempre de la misma manera ante cualquier rival" y exhortó a "seguir trabajando con esa convicción".

"Es destacable esa actitud, aunque por momentos no se pueda lograr. Despacito, trabajando, aún con todos los problemas, el equipo logrará buenos resultados", confió.

En ese sentido, por la falta de tiempo disponible con los jugadores, el entrenador recomendó "adaptarse a las situaciones, mirar hacia adelante y establecer una buena comunicación con los jugadores".

"Es importante todo lo que está por venir (Argentina organiza la Copa América el año próximo) y el plantel tiene que saber las obligaciones para lograr los resultados que todos esperamos", dijo el conductor argentino en el Mundial Alemania 2006.

Sobre el rendimiento del equipo de Batista, Pekerman sugirió "hacer los análisis con mesura por tratarse de un ciclo que recién empieza".

"Los dos tomaron el partido con seriedad pero están recién empezando (Brasil también cambió su técnico tras Sudáfrica 2010). Hay que ir despacio. El triunfo suma mucho para la selección", aseguró.

Pekerman, cuyo primer título en juveniles lo consiguió en Qatar 1995, fue invitado por los organizadores para participar de una transmisión televisiva, tarea que también realizará cuando el país organice la Copa de Asia, en enero próximo.

De momento, el entrenador valoró la abundancia de "buenos futbolistas" en el seleccionado argentino y confió en que ello se traducirá en "resultados a futuro".

Asimismo, Pekerman resaltó el aporte del ingresado Ezequiel Lavezzi en el segundo tiempo, que confirmó su gran momento personal por la campaña en el Napoli.

"Contar con un recambio de calidad es importante para el técnico. Cualquiera puede jugar, por eso hay que trabajar con esas ganas y esa comunicación", concluyó esperanzado en que Argentina pueda superar los 17 años que lleva sin títulos en el seleccionado mayor.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|06:59
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|06:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic