Deportes

Cristian Mohamed: el mendocino que no pudo terminar la K42

El maratonista, sufrió la mala indicación en uno de los controles durante la carrera en Villa la Angostura y perdió su primer lugar. Cuando quiso retomar era demasiado tarde.

El maratón “Salomon K42” se desarrollaba magníficamente para el mendocino. Experimentado, con un recorrido perfecto por los senderos y caminos cordilleranos, Mohamed iba rumbo a una nueva victoria. 

Líder llegando al kilómetro 30 de carrera, aventajaba por 5 minutos a Kilian Jornet, español y atleta candidato a quedarse con la prueba. Sin embargo, una mala indicación en uno de los controles desvió al mendocino del camino y terminó abandonando la competencia algunos kilómetros después.

A partir de allí comenzaron una serie de especulaciones ya que el atleta local habría sido desviado a propósito, para sacarlo de competencia y beneficiar, según otros participantes, a uno de los deportistas auspiciados por la marca que realiza el maratón.

Ante las quejas efectuadas por el atleta sureño a la organización, los mismos manifestaron que ese control no pertenecía a ellos y nada podían hacer al respecto. Siendo que horas después se conoció que esto no es real y que fue una maniobra para desligar responsabilidades.

Al hablar con el perjudicado, no dudó al decir que espera una respuesta seria de la organización: “Fue de mala leche, yo voy a pelear por lo mío, pero la competencia ya está terminada y no se puede cambiar. Me reuniré en estos días con gente de Patagonia Eventos, pero sólo para tener una explicación”.

“Esto no va a quedar así, más allá de que la organización quiere cerrar el tema”, señaló Mohamed.

El sureño es uno de los mejores atletas de la región y se destaca en la disciplina, lo que lo llevaría a competir el año que viene en el maratón de Nueva York.
Opiniones (0)
24 de Marzo de 2017|11:07
1
ERROR
24 de Marzo de 2017|11:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017