Deportes

Cristian Mohamed: el mendocino que no pudo terminar la K42

El maratonista, sufrió la mala indicación en uno de los controles durante la carrera en Villa la Angostura y perdió su primer lugar. Cuando quiso retomar era demasiado tarde.

El maratón “Salomon K42” se desarrollaba magníficamente para el mendocino. Experimentado, con un recorrido perfecto por los senderos y caminos cordilleranos, Mohamed iba rumbo a una nueva victoria. 

Líder llegando al kilómetro 30 de carrera, aventajaba por 5 minutos a Kilian Jornet, español y atleta candidato a quedarse con la prueba. Sin embargo, una mala indicación en uno de los controles desvió al mendocino del camino y terminó abandonando la competencia algunos kilómetros después.

A partir de allí comenzaron una serie de especulaciones ya que el atleta local habría sido desviado a propósito, para sacarlo de competencia y beneficiar, según otros participantes, a uno de los deportistas auspiciados por la marca que realiza el maratón.

Ante las quejas efectuadas por el atleta sureño a la organización, los mismos manifestaron que ese control no pertenecía a ellos y nada podían hacer al respecto. Siendo que horas después se conoció que esto no es real y que fue una maniobra para desligar responsabilidades.

Al hablar con el perjudicado, no dudó al decir que espera una respuesta seria de la organización: “Fue de mala leche, yo voy a pelear por lo mío, pero la competencia ya está terminada y no se puede cambiar. Me reuniré en estos días con gente de Patagonia Eventos, pero sólo para tener una explicación”.

“Esto no va a quedar así, más allá de que la organización quiere cerrar el tema”, señaló Mohamed.

El sureño es uno de los mejores atletas de la región y se destaca en la disciplina, lo que lo llevaría a competir el año que viene en el maratón de Nueva York.
Opiniones (0)
29 de Junio de 2017|01:02
1
ERROR
29 de Junio de 2017|01:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Boca festeja la obtención de su 26to. título en La Bombonera, acompañados por una multitud de hinchas.
    26 de Junio de 2017
    Los festejo de Boca Campeón
    Hockey: ¡Histórico, Murialdo campeón!
    26 de Junio de 2017
    Hockey: ¡Histórico, Murialdo campeón!