Deportes

“Este grupo está formando la misma mística que el de 2007”

Marcelo Loffreda, el director de selecciones y ex entrenador de los Pumas, realizó un extenso análisis sobre le presente del equipo y la apuesta para un ciclo que se avizora exitoso. La palabra de un experto.

"Soy muy obsesivo, quizás hasta el extremo. Pero en estas cuestiones de alta precisión podés hablar de ingeniería nuclear o de rugby internacional: en los detalles es necesario un cierto grado de obsesión." La charla, distendida, con Marcelo Hernán Loffreda comienza por una auscultación de su personalidad. Ya alejado del cargo de head-coach del seleccionado nacional desde hace tres años (se despidió luego de la Copa del Mundo 2007), ahora el Tano vuelca todos sus conocimientos y experiencia desde la novedosa función de director nacional de alto rendimiento, posición que asumió en la Unión Argentina de Rugby (UAR) en junio pasado.

"Más allá del conocimiento y confianza que tenga con varios de los jugadores que están acá, mi función no es involucrarme en las cuestiones técnicas; solamente aporto una mirada y veo cómo están en la parte de estructura, organización y horarios", comienza Loffreda el diálogo frente a La Nacion en el lobby del hotel Mercure Antigone, donde algunos Pumas disfrutan su primer día libre en esta ciudad jugando al ping-pong.

- Ya que el año que viene no habrá ventana oficial por el Mundial, ¿cuán importante es esta gira para ir delineando un posible plantel para Nueva Zelanda 2011? 

-En esta gira ya se debe ir vislumbrando un plantel, porque hay una gran coincidencia con los que después estarán en el Mundial. Nos pasó a nosotros en 2006 [N. de la R.: de los 30 convocados en la última gira antes de Francia 2007, 25 terminaron viajando al Mundial]. Sobre todo en los puestos neurálgicos , los tomadores de decisiones. Esos puestos es clave tenerlos definidos.

Para leer la nota completa ingresá al siguiente link de Canchallena.com

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|01:38
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|01:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016