Deportes

Rezos católicos le causarían problema a "Chicharito"

Javier "Chicharito" Hernández se inca, alza las manos y lanza una oración antes de cada partido. Eso podría causarle problemas cuando visite al Rangers, de tradición protestante.

Javier "Chicharito" Hernández se inca, alza las manos y lanza una oración unos segundos antes del silbatazo inicial de cada partido en el que es titular del Manchester United inglés.

Esa costumbre religiosa podría causar algunos conflictos al jugador mexicano cuando su equipo visite el estadio Ibrox, casa del Glasgow Rangers, el próximo 24 de noviembre durante la quinta jornada de la liga de campeones de Europa.

El equipo escocés es de tradición protestante, lo que ha causado que algunos fanáticos de los Rangers publiquen en la red advertencias al "Chicharito", en caso de realizar su ritual.
"No está permitido hacer eso en nuestro estadio.

En el vestuario estaría bien", señala un comentario del usuario PMRFC1873 en un foro de la página “ea.com.uk”, "No puedo esperar a abuchearlo", dicen otros comentarios.

Por otra parte, existen muchos otros usuarios que expresan su total apoyo al mexicano salido de la cantera del Guadalajara.

"Continúa haciéndolo Javier.

La mayoría de los fanáticos estamos contigo", escribió el usuario Splicer en un foro del Manchester United.

El sitio de la revista "People" del Reino Unido señala que el entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, podría convencer al "Chicharito" de no realizar su ritual en el estadio Ibrox.
El Rangers es un equipo de seguidores protestantes; sin embargo, actualmente, la tensión contra el catolicismo ha descendido y la plantilla de la escuadra está compuesta por jugadores de todo tipo y condición, menciona el sitio “gara.net”.

Los aficionados a los Rangers, conocidos como "Bluenoses", son uno de los grupos más apasionados de la Liga Premier de Escocia y en general del fútbol europeo.

Los cánticos y el himno de los "Gers" demuestran el apoyo incondicional a sus jugadores, en especial, durante el clásico de fútbol escocés, en contra del Celtic de Glasgow, equipo de tradición católica.

La escuadra de los Rangers se creó en 1837 y es parte del escenario protestante en Escocia.
En los últimos años los "Gers" han comenzado a abrir las puertas a su filosofía y disminuir la discriminación religiosa.

Pero su directiva tampoco se esfuerza demasiado por desalentar el fanatismo y sigue poniendo por los altavoces canciones que provocan consignas anticatólicas, como el “Simply the Best” de Tina Turner, que culmina la afición con un "Mierda al Papa".

En ocasiones, los seguidores de los "Gers" lucen camisetas naranjas para conmemorar la instauración del rey de Guillermo de Orange, o "King Billy", tras la derrota y expulsión del católico Jacobo II en 1688, agrega el sitio “gara.net”.

El protestantismo, iniciado por el teólogo Martín Lutero, se basa en el desacuerdo con la iglesia católica y la relación personal directa del individuo con Dios, sin ninguna institución de por medio.

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|11:44
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|11:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic