Deportes

Independiente perdió en Quito pero vuelve contento

En la ida de semifinales de la Sudamericana, el Rojo perdía 3 a 0 ante Liga pero en una ráfaga se puso 3 a 2 en ese recinto inexpugnable. La vuelta será en Avellaneda . Mirá todos los goles.

Independiente se vio prácticamente eliminado. Era injusto por el trámite del partido. Caía 3 a 0 ante Liga, en la altura de esta ciudad, y los pronósticos para la revancha del jueves próximo, en Avellaneda, lucían sombríos. Sin embargo, los Rojos resistieron, consiguieron dos goles, como si la mística copera los envolviera de nuevo después de años para conseguir un 3-2 final, que deja al equipo de Antonio Mohamed a un 1 a 0 a favor de la final de la Copa Sudamericana. 

Andrés Silvera y Lucas Mareque lograron dos goles en cinco minutos para ese 3-2 final, impensado por la abultada derrota inicial, pero no tan imposible por cómo había sido el trámite del partido, en el que Independiente hizo un buen primer tiempo, pese a que cayó en la mitad inicial por un tanto en el final del uruguayo Salgueiro. Luego, una ráfaga de dos tantos en ocho minutos (Bolaños y Reasco) hundían aún más al conjunto de Mohamed. 

La semifinal de vuelta será el jueves próximo, en el estadio Libertadores de América, luego de que los Rojos cumplieran la fecha de suspensión que pesó sobre la cancha de Independiente por la agresión que sufrió Martín Silva, arquero de Defensor Sporting, de Uruguay, en los octavos de final. En el encuentro que se avecina regirá el gol de visitante, que le permitirá al equipo de Mohamed una victoria por 1 a 0 o 2 a 1 para estar en la definición para enfrentar a Palmeiras o Goias, ambos de Brasil (en la ida, ganó Palmeiras 1-0 de visitante). 

Independiente hizo un buen primer tiempo. Firme en el medio a partir de la solidez de Battión y el despliegue de Godoy, los Rojos empezaron a sentirse cómodos en la altura de Quito, pese a un comienzo con algunos contratiempos, cuando Salgueiro pudo abrir el marcador. Una vez que pasó los primeros 10 minutos, el equipo de Avellaneda se acomodó e incluso pudo abrir el marcador en una buena ocasión que tuvo Parra y le sacaron casi en la línea y por un remate de Godoy desde afuera del área, que pegó en el travesaño y salió afuera. 

Independiente no sufría en Quito. Sin embargo, en el final, Liga dio el golpe. Salgueiro, con un impecable remate desde afuera del área, abrió el marcador. La pelota ingresó contra palo izquierdo de Hilario Navarro. Un golazo para que los ecuatorianos se marcharan con la ventaja mínima al descanso. 

En el complemento, todo empezó mal para los Rojos. A los 3 minutos, Bolaños definió una buena acción colectiva, tras un pase de Salgueiro, y puso el 2 a 0. A los 11, Reasco aprovechó un rebote en Tuzzio y anotó el tercero. 

Parecía que el sueño de Independiente concluía. Una goleada en contra era difícil de revertir en Avellaneda. Pero, como un milagro pasajero, los Rojos salieron adelante. Cuando empezaban a acusar el golpe, un minuto después del tercero, Silvera marcó el descuento con una buena definición ajustada. Cinco minutos después, a los 17, Mareque hizo un golazo desde afuera del área. La colgó de un ángulo para establecer el 3 a 2 con gusto a milagro y que revive los sueños rojos. 

Fuente del comentario: Canchallena.com

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|04:40
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|04:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic