Deportes

Bielsa se mostró muy emocionado en su despedida de Chile

"Quiero reflejar de manera acentuada lo que siento por las muestras de cariño que recibí en el día de ayer", reconoció el ahora ex entrenador del seleccionado de Chile, luego de la victoria de la Roja sobre Uruguay.

El técnico argentino Marcelo Biela agradeció el miércoles las muestras de gratitud de parte de los hinchas locales durante el amistoso en que Chile se impuso 2-0 como local a Uruguay, en el duelo que marcó el término de su exitoso ciclo al mando de "La Roja".

El seleccionado chileno se impuso a Uruguay con goles del atacante Alexis Sánchez y del mediocampista Arturo Vidal, a los 38 y 75 minutos del partido, en un encuentro cargado de simbolismo por las constantes muestras de afecto de la hinchada hacia el técnico ante su salida del cargo.

Bielsa anticipó que dejaría su cargo en caso de una derrota de Harold Mayne-Nicholls en su intento de ser reelecto en la presidencia de la asociación de fútbol local, lo que se concretó a inicios de mes con el triunfo del español Jorge Segovia en la elección del directorio de la entidad.

"Quiero reflejar de manera acentuada lo que siento por las muestras de cariño que recibí en el día de ayer. Muy, muy agradecido de verdad. Hay cosas que uno no las puede expresar como en este caso", dijo el técnico a periodistas al término del partido.

"También muy contento por la actuación del equipo, me parece que fue una actuación llena de autoridad. No creo que lo exagere, pero me pareció que entre cada uno de los jugadores hay una estabilidad, un crecimiento y una madurez expresada en el partido de hoy", agregó.

El duelo entre Chile y Uruguay se disputó ante unos 45.000 espectadores en el Estadio Monumental de Santiago, y contó con el arbitraje del paraguayo Carlos Torres.

El conjunto uruguayo, que terminó el encuentro con 10 hombres por expulsión del defensor Walter Gargano a los 41 minutos, sufrió la primera derrota luego de haber alcanzado las semifinales en el Mundial Sudáfrica 2010.

Tras la Copa del Mundo, el equipo que dirige Oscar Tabárez había vencido a Angola, Indonesia y China.

En la conferencia de prensa, Bielsa declinó referirse a su decisión de dejar el equipo.

"Para mí salirme de los temas que tiene que ver con mi labor específica no es cómodo, ya lo hice y prefiero no tener que abundar en ese sentido", afirmó el ex entrenador de los equipos argentinos Newell's Old Boys y Vélez Sarsfield.

El técnico, quien inició su mando en la "Roja" en agosto del 2007, guió al equipo a Sudáfrica 2010 tras 12 años de ausencia en los mundiales, luego de haber alcanzado un inédito segundo lugar en la eliminatoria sudamericana y con una serie de resultados históricos.

El partido, el número 50 de Bielsa al mando del equipo, puso término el período más exitoso de la "Roja" en desempeño, con 28 duelos ganados, 7 empates y 15 derrotas, y un 60,6 por ciento de rendimiento.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|19:50
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016