Deportes

Scola, un grande entre los más grandes

Según las estadísticas, el argentino es el mejor pivote en el arranque, junto a Pau Gasol; supera a estrellas como Howard, Duncan, Bosh y Shaquille.

No tiene más que 2,06 metros, tampoco una gran saltabilidad, compite contra moles que lo superan en peso y estatura (si fuese boxeo, sería un mediano que pelea contra los pesado); sin embargo, pese a tantas desventajas, Luis Scola se las arregla, con su talento, velocidad de manos y fundamentos técnicos para destacarse hoy, en el arranque de la NBA, como el pivote más positivo y desequilibrante junto al español Pau Gasol, de los Lakers.

Parece increíble: gigantes históricos, con varios títulos en sus manos, como Tim Duncan o Shaquille O'Neal, y otros que son habitantes frecuentes de los All Star Game, como Dwight Howard y Chris Bosh, figuran detrás del capitán de la selección nacional.

Pese a que Houston cosechó más derrotas que triunfos (7 caídas y 3 éxitos) y viene de perder anteanoche como local frente a Chicago 95 a 92, lo de Scola es fantástico. Además de anotar 27 puntos, con 11

17 dobles y sumar 5 rebotes y 3 asistencias en esa caída, aparecer como el 13er goleador de toda la NBA (22,6 tantos de promedio). Pero sin duda sus números en este arranque de temporada, tan similares a los del doble campeón con los Lakers, son los más significativos (ver aparte).

Gasol lo supera por apenas una décima en puntos, por dos rebotes, casi dos asistencias y mayor eficacia en dobles y libres, pero de manera muy ajustada. Scola, en cambio pierde menos balones y recupera más. De todos modos, el español juega 5 minutos más de promedio que el argentino, lo que significa una enorme diferencia.

Es cierto que ambos están aprovechando que hay problemas con los otros pivotes del equipo; Andrew Bynum, lesionado en los Lakers, y Yao Ming, que juega poco en los Rockets.

Scola cobró una enorme preponderancia en el juego en los últimos partidos. Hay muchas acciones preestablecidas para que desequilibre en el poste bajo. Anteanoche, contra Chicago, dio un recital de pivoteos, girando y definiendo por derecha, por izquierda, de gancho, en bandeja por debajo de la mano del rival, de medio gancho, con tiro franco desde 4 o 5 metros. Fantástico. Cuando él salió a descansar, Chicago sacó una diferencia inalcanzable.

Es el 2do goleador de Houston detrás de Kevin Martin (23,5); el mejor rebotero y el que tiene mayor eficacia en dobles. Un líder, casi a la altura de lo que hace en la selección.

No le será fácil sostener semejante comienzo; pero igual su desempeño no deja de sorprender, fundamentalmente porque triunfa sin tener una gran estatura en un puesto donde sobran gigantes.

Chapu, titular, volvió a perder con los Sixers


Philadelphia volvió a perder anteanoche, pero Chapu Nocioni recuperó la titularidad. La derrota fue ante Cleveland, por 101 a 93, y el santafecino terminó con 12 puntos (3 de 7 dobles y 2 de 3 triples), 4 rebotes, una asistencia, una tapa y una pérdida, en 31 minutos. Milwaukee, sin Carlos Delfino (golpe en el cuello) cayó ante los Lakers 118 a 107, tras recibir 31 puntos de Kobe Bryant.

Fuente: Canchallena.com

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|15:12
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|15:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016